A pesar de ser conocidos principalmente por la saga Nioh, la gente de Team Ninja se lanzó a crear algo nuevo. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego de la famosa desarrolladora.
Desde que el primer juego de Nioh se lanzó en 2017, la realidad es que los esfuerzos de Team Ninja parecen haber estado centrados principalmente en la creación de títulos con un toque sumamente similar a la esencia de Dark Souls. En este caso, Wo Long: Fallen Dynasty intenta dar un pequeño giro de rosca con respecto a ello, pero las comparaciones con otros títulos de FromSoftware continúan siendo inevitables.
¿Qué es Wo Long: Fallen Dynasty?
Wo Long: Fallen Dynasty es el nuevo juego de Team Ninja ambientado en una versión de fantasía de la dinastía imperial Han, que agrega toques de mitología y magia oscura a su trama. A lo largo del título, los jugadores tomarán el papel de un soldado sin nombre que busca sobrevivir durante las guerras llevadas a cabo en los últimos años del imperio, antes de la aparición de los tres reinos.
Evidentemente, como ya sabemos, entre los juegos de Team Ninja o FromSoftware la historia no suele ser el punto más atractivo, y en este título esto es algo que se repite; por lo que el mayor encanto de Wo Long: Fallen Dynasty pasa mucho más por su gameplay y mecánicas que por su historia o narrativa.
Ya desde los primeros tailers del título, las comparaciones con los juegos de FromSoftware se volvieron más que evidentes, sin embargo, a pesar de sus claras similitudes, Wo Long: Fallen Dynasty busca destacarse al ofrecer una experiencia de combate diferente, basada en artes marciales y hechizos, con algunas características que pueden resultar entretenidas.
Características destacadas
Entre las características destacadas encontramos por ejemplo el sistema de moral, que se trata de una serie de “niveles” que aumentan al realizar ciertas acciones, y se reinician al cambiar de nivel o escenario, e indican al jugador la cantidad de daño que recibirá por parte de los enemigos.
De esta manera, si por ejemplo nos encontramos con un enemigo de moral 10 y nosotros somos moral 3, este nos hará mucho más daño que el habitual; en contraposición a ello, si tenemos el mismo nivel de moral, el daño será el esperado para dicho enemigo.
Otra de las mecánicas destacadas de Wo Long: Fallen Dynasty es todo lo relacionado al espíritu, que a rasgos simples podríamos catalogar como una especie de “Resistencia”. Concretamente, cuando este se agota por completo, nuestro personaje dejará de atacar y/o moverse por un tiempo determinado, por lo que quedaremos expuestos a los ataques enemigos.
Sin embargo, al momento de atacar a nuestros enemigos, el espíritu comienza a recargarse de manera más veloz, por lo que el juego empuja a los usuarios, de alguna manera, a dejar de esquivar y comenzar a atacar. Evidentemente, no se trata de un juego que vaya a gustarle a todo el mundo, pero sin dudas los fanáticos de las obras de Team Ninja se la pasarán estupendamente.
Wo Long: Fallen Dynasty tiene una duración de aproximadamente 40 horas y está disponible en Xbox One, Playstation 4, Xbox Series X/S, Playstation 5 y PC a un precio de 60 dólares o 15.000 pesos argentinos.