Take It Down: Meta presentó una nueva herramienta para prevenir la difusión de imágenes íntimas en Facebook e Instagram

Meta presentó Take It Down, la nueva herramienta para prevenir la difusión de imágenes íntimas en Facebook e Instagram. Te contamos toda la info ¡Acá!

La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, anunció una nueva herramienta para Facebook e Instagram llamada Take It Down. Esta tiene como objetivo principal prevenir la difusión de imágenes íntimas en esas redes sociales. Esta función se lanza para proteger el derecho a la intimidad, ya que actualmente no hay alguna legislación local ni global que defienda a los usuarios que sufren de la difusión no aprobada por ellos de este tipo de contenido.

Take It Down le permite a cada persona indicar, de manera privada, qué una foto o video podría haberse publicado sin su consentimiento en internet y eliminar el archivo de manera automática. La herramienta, que llega a nosotros en formato de página web, se creo junto con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos; pero todo el mundo puede acceder al servicio.

Pero esto no es todo, ya que Take It Down también se dedica a la detección y eliminación de contenido íntimo relacionado a jóvenes y menores de edades en caso de que sean difundidos en Facebook, Instagram, OnlyFans y Yubo. Este servicio gratuito es fácil de usar y la victima solo necesita tener una copia del archivo que se filtró y darle una etiqueta de detección sin necesidad de compartir el contenido con la plataforma.

Para usarla solo tenemos que completar un formulario. Primero, entramos a Take It Down y clickeamos “Comenzar”, que aparece en la primera pestaña de la parte superior de la pantalla. Una vez dentro de la plataforma, tendremos un formulario donde colocaremos la edad aproximada del usuario junto con el tipo de contenido que tiene la foto que queremos eliminar. También tenemos que definir qué se filtró (si foto o video), si la desnudez es parcial o total o si se trata de contenido sexualmente explícito. Y en caso de que la respuesta sea sí, se tendrá que indicar si ya se compartió anteriormente.

Una vez que se completa el formulario, tenemos que seleccionar los archivos que contengan las imágenes íntimas que acabamos de denunciar. Algo que aclara la plataforma es que esto no implica compartir el contenido con ellos, sino que se usarán los datos de la imagen o video para darles un código de identificación a cada usuario. Esta se llama hash y sí se comparte con el sistema. Gracias a esto, el contenido puede ser detectado independientemente de la plataforma en la que se encuentre sin necesidad de compartirlo. En caso de que la victima sea mayor de edad, Take It Down nos envía directamente a StopNCII, que tiene un enfoque similar pero para gente con más de 18 años. Esta herramienta ya está disponible a nivel mundial para todos los usuarios.

Posteos relacionados

Apple se aliaría con OpenAI para integrar funciones de ChatGPT en el iOS 18

Square Enix para todos: la empresa “buscará agresivamente una estrategia multiplataforma”

Microsoft sumará nuevas funcionalidades a la herramienta Recortes del Windows 11

1 comentario

TikTok podría prohibirse en Estados Unidos - Cultura Geek 24 marzo, 2023 - 15:37
[…] pensará que si TikTok está fuera del campo de juego, el que sale ganando es Meta y sus Reels. Sin embargo, el comité de la Cámara dejó en claro que la preocupación de Estados […]
Add Comment