Review Nioh 2: de bolsa de carne a samurai en 60 horas

Nioh 2 finalmente está entre nosotros para volver a recorrer el Japón feudal y despachar incontables enemigos… si no te eliminan primero. Leé todo lo que tenés que saber, ¡a continuación!

Team Ninja regresa con Nioh 2, una nueva entrega en la saga de acción y combate en tercera persona con exploración y fuertes elementos de RPG. Este segundo juego es, a la vez, precuela del primero y nos pone en control de un nuevo personaje con el que recorreremos los mapas abriéndonos paso contra montones de enemigos. En Cultura Geek lo estuvimos jugando hace varios días, y esto es lo que tenemos para contarte.

¿De qué se trata?

Nioh 2 es un “soulslike”, es decir un juego que combina acción y RPG donde el combate es altamente letal para ambos bandos y morís muchísimo. Sin embargo, ponemos “soulslike” entre comillas porque esto no es exactamente cierto. Si jugaste el primer juego en la saga, sabés muy bien que las peleas en esta saga tienen un ritmo completamente diferente y ahí donde Dark Souls es lento, preciso y fuerte, Nioh es pura furia, acero y la velocidad del rayo.

RELACIONADO – Review One Punch Man: A Hero Nobody Knows – palo y a la bolsa

Nioh 2 toma lugar en el Japón feudal del año 1500 en una tierra azotada por los demonios. Estos hechos toman lugar en diferentes puntos del país por lo que tendremos acceso a varias áreas con sus particularidades, escenarios y enemigos. Además, no solo te vas a enfrentar a demonios de diferentes tamaños sino también a ninjas, ladrones, y aprovechadores que en el medio del caos intentarán aprovecharse de lo que queda para convertirse en reyes de las cenizas. Y, si te descuidas, son igual de peligrosos que los enemigos del mundo espiritual.

El combate

Nioh 2, como cualquier juego de acción, vive y muere por su sistema de combate y si te gustó el primero sabés qué esperar. Las peleas son francamente frenéticas y requerirán avanzar con cuidado, cambiar de postura con cada arma para enfrentarte a ciertas cantidades de enemigos, y usar combos y conectar ataques mientras tu barra de resistencia lo permita. A las armas originales se suman varias nuevas para darte varios estilos de combate, cada uno con 3 posturas – la alta que privilegia el ataque, la media para la defensa, y la baja para la agilidad.

RELACIONADO – Review Dreams: la herramienta creativa soñada

Sin embargo, no es que si sos un experto en el primer juego no vas a encontrar novedades en Nioh 2. El juego cuenta con varias adiciones de las cuáles la más destacada es el nuevo sistema de “parry”. Este no funciona a lo Sekiro donde cualquier ataque puede ser contrarestado, sino que se trata de un duelo mortal entre vos y los oponentes más grandes del juego. Un humo rojo sale de estos para telegrafiar el golpe y se lanzan sobre vos que debés consumir una barra de anima para tocar L1+O y contrarestarlo. El éxito te garantiza meter unos cuántos golpes gratis, mientras que el fracaso muy posiblemente te condene a la muerte.

La otra novedad es que justamente derrotar a estos enemigos tiene una chance de que dejen caer orbes con sus habilidades, que podés equipar y usar en el campo de batalla. Así, tenés otro uso para tu barra de anima que es realizar estos golpes poderosísimos, pero que si no los haces en el momento justo te dejan vulnerable a contraataques. Finalmente, el último uso de tu barra es para convertirte en tres tipos de demonio diferente (bah, en “yokai”), cada uno con los ataques más potentes del juego pero esto requerirá la barra entera y no una mera fracción.

RELACIONADO – Review Nubarrón: un cuento de hadas de origen argentino

La personalización

Con la variedad de armas, armaduras, estilos de combate y habilidades que podés equipar, el metajuego es muy rico. A esto se suma que cuando quieras subir de nivel lo vas a poder hacer con cada atributo por separado y elegir cómo se desarrolla tu personaje para que el gameplay se mantenga flexible. Seguramente vas a poder hacer builds que sean una locura y maten bosses en un solo golpe si los pensas lo suficiente. Pero, si queres que tu personaje se vea bien todo el tiempo, por suerte podés infundir piezas de armadura con habilidades de otras y vestirte como quieras.

El otro aspecto de personalización fuerte en Nioh 2 es que esta vez no estamos obligados a jugar como William. Al ser una precuela, el juego toma lugar mucho antes de su nacimiento y encarnaremos un personaje nuevo que podremos diseñar a gusto – sexo, rasgos, habilidades, y más. Este es un creador que está a la altura de lo visto en Code Vein o Soul Calibur VI por nombrar algunos, y te va a permitir un fuerte nivel de detalle. Pero, si sos muy fanático de William y tenés tu juego salvado de Nioh, el juego te permite aplicarlo como opción de personalización.

RELACIONADO –Review Dragon Ball Z: Kakarot – un ARPG potenciado como kaioken

El modo multijugador

Cuando el combate se pone demasiado letal, podés optar por no hacer todo solo y reclutar de las huestes de jugadores que se conectan a la red para taclear desafíos juntos. El juego permite que hasta tres jugadores recorran las diferentes arenas juntas y colaboren para taclear los diferentes desafíos. Sin embargo, si preferís una experiencia un poco más a tu ritmo, te vas a encontrar con las “tumbas” de otros jugadores con fantasmas en azul, donde los vas a poder invocar controlados por la computadora para que te ayuden o rojo, para enfrentar una copia de su personaje en combate y obtener recursos.

Conclusión

Nioh 2 es un juego que no está hecho para cualquier jugador y va a demandar tus reflejos, atención y mejor nivel de juego. Decir que es dificilísimo incluso si sos un veterano de la saga Souls es quedarse corto dado que el grado de letalidad casi no tiene precedentes. Sin embargo, si aprendés a armonizar los sistemas y disfrutás del grado de exploración y profundidad en el combate, te vas a encontrar con que el juego está balanceado con opciones para que siempre quieras probar algo nuevo y arrancarle al enemigo ese sabroso triunfo.

FECHA DE LANZAMIENTO 13 de marzo de 2020
DESARROLLADOR Team Ninja
DISTRIBUIDOR Sony Interactive Entertainment
PLATAFORMAS PlayStation 4

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated