Windows 10 usará inteligencia artificial para predecir cuándo es menos molesto actualizar

Windows 10 tiene una reputación de pedir actualizaciones forzadas en los peores momentos, pero eso podría estar por cambiar. Enterate de qué manera, ¡en esta nota!

El sistema operativo Windows 10 tiene a sus fanáticos y sus detractores. Este segundo grupo habla seguido de lo molestas que son sus actualizaciones forzadas de seguridad que a veces nos sorprenden en el medio de una sesión importante de trabajo. Esto podría estar a punto de cambiar gracias al aprendizaje computarizado y la inteligencia artificial de Microsoft.

En 2017, la empresa presentó una opción para posponer las actualizaciones a una hora determinada, pero con un nuevo update que llegará muy pronto, tu computadora ni siquiera se molestará en preguntarte si querés actualizar cuando estés ocupado. La nueva lógica está diseñada para optimizar qué partes de la actualización se hacen online y offline respectivamente, lo cuál acelerará el proceso, y gracias al modelo predictivo estudiará los hábitos del usuario para ver cuál es el mejor horario para actualizar. En un post de blog, Dona Sarkar y Brandon LeBlanc escribieron qué considerará este nuevo modelo, y cómo responderán a la crítica.

RELACIONADO: Microsof anunció la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Los escuchamos, y para aliviar este dolor, cuando tengan una actualización pendiente usarán nuestra lógica actualizada para pasar a un sistema que sea más adaptativo y proactivo. Entrenamos un modelo predictivo que puede predecir precisamente cuándo es el mejor horario para reiniciar un dispositivo.”, escribieron. “No solo vamos a chequear si estás usando el dispositivo antes de reiniciar, pero también vamos a predecir si dejaste la computadora para tomar un café y volver al trabajo“.

Algunos expertos aseguran que encontrar a tu equipo reiniciado y perder algunos minutos de trabajo es menos grave que perderte actualizaciones y dejar tu ordenador en riesgo. El contrapunto es que en ciertos otros dispositivos, algunas actualizaciones forzadas causan problemas, o incluso se las fuerza aunque los usuarios explícitamente pidan que no se los incluya. ¿Será este el término medio y la mejor solución para todos los usuarios en general?

Comenta!