WIMy: no pierdas nunca más tus objetos

¿Quién no ha sufrido ese momento de incertidumbre en el que está por salir de su casa y no encuentra las llaves? ¿O salir del cine y no acordarse dónde está el auto estacionado. WIMy viene a solucionar eso. Con su llavero y una aplicación para celulares, es capaz de avisarte el lugar exacto en el que se encuentra ese objeto perdido.

WIMy culturageek.com.ar

Esa es la idea de gadget creado por el equipo español de AppKideak. Mediante una pequeña pieza en forma de rompecabezas que se le pone al objeto que no queremos perder y una aplicación instalada en el celular, WIMy no sólo marca la distancia a la que se encuentra lo que perdimos, sino también la dirección.

WIMy 2 culturageek.com.ar

Lo bueno de este pequeño es que no necesita cobertura de red, y si en algún momento nos quedamos también sin la cobertura del GPS nos dirá la última ubicación en la que se encontraba el objeto perdido.

El WIMy tiene un alcance de aproximadamente 50 a 60 metros. Para poder encontrar cualquier objeto que se haya perdido a mayor distancia, se podrá recibir la ayuda de todos los otros usuarios de WIMy que estén unidos a la comunidad. Cuando uno de ellos pase cerca de lo que se haya extraviado, una señal aparecerá en nuestro celular y nos indicará donde está nuestro WIMy.

WIMy 3 culturageek.com.ar

Ahora, ¿y si el objeto extraviado es el celular? No hay problema, WIMy se puede configurar (previamente al extravío) para el proceso inverso. Agitando la pieza de rompecabezas, nuestro celular vibrará y prenderá una luz para poder ubicarlo. Seguramente las personas distraídas necesiten comprar más de un WIMy para poder ubicar todo lo que pierdan.

WIMy 5 culturageek.com.ar

Para poder usar WIMy será necesario contar con un Iphone 4S o superior o cualquier smartphone con Android 4.4 o superior. Por el momento la empresa española se encuentra en la etapa de crowdfunding en Indiegogo con la idea de sumar 25 mil euros para poder financiar su proyecto.

Les dejamos abajo un video en el que se explica el funcionamiento del WIMy y sus funcionalidades.

 

 

Comenta!