Wild Hearts Preview: desafía a las bestias de la naturaleza junto a las ingeniosas herramientas del Antiguo Japón

Desde Cultura Geek tuvimos el privilegio de forma parte del evento especial de EA dedicado a su futuro entrega llamada Wild Hearts. Todos los detalles, ¡en esta nota!

EA Originals unió fuerzas con el estudio de desarrollo japonés KOEI TECMO para llevar a cabo lo que será Wild Hearts. Se trata de una entrega enfocada en el estilo de los hunting games y acción con rol que llegará el 16 de febrero. En este deberemos encarnar la piel de un guerrero para atravesar los vastos territorios de Azuma con el fin de cazar a los Kemonos, unas bestias salvajes de tamaño colosal imbuidas con la energía de la naturaleza.

La idea principal de EA y KOEI es invitarte a trabajar en tus habilidades de combate pero no solamente en cuestión de fuerza, sino también de ingenio. A partir de lo que pudimos ver, Wild Hearts contará con los Karakuri como principal aliado en combate.

Para quienes no estén al tanto, los Karakuri dentro de la cultura japonesa fueron unos tipos de artefactos creados a partir de madera para ser utilizados en distintas formas. Por ejemplo, en el Japón Feudal, época donde surgieron estas herramientas y en donde los devs de KOEI comentaron haberse inspirado, los Karakuri podían encontrar su función en el entretenimiento como maniquís pero también en combate, ya que muchas de estas construcciones escondían armas en su interior.

A partir de este último hecho, los miembros del staff de KOEI, Kotaro Hirata y Takuro Egadawa, establecieron que en Wild Hearts los Karakuri llevarán sus capacidades a otro nivel para así darte una mano contra los Kemono: el contenido compartido mostró que podremos crear plataformas para ganar mayor altura, martillos/catapultas que harán gran daño o hasta un prototipo de helicóptero personal, con el que tendremos la chance de volar y lograr un reposicionamiento rápido, entre otras herramientas más.

El martillo/catapulta, una de las tantas formas de las herramientas Karakuri

Por el lado de los Kemonos, nuestros enemigos en Wild Hearts, según explica el lore de la entrega estas bestias son animales que transitan las bastas tierras de Azuma aunque son territoriales y no dudarán en entrar en combate para defenderse dado a que fueron poseídas por un ente desconocido que dotó a algunos de un tamaño sin igual y capacidades por fuera de lo natural.

Hasta el momento fueron confirmados varios Kemonos y variantes de estos, con la promesa desde KOEI de que agregarán aún más. Alguno de los nombres y características establecidas para las poderosas criaturas son: Golden Tempest, basado en un tigre; Ragetail, inspirado en una rata; Sapscourge, que presenta un diseño similar a los mapaches; Kingstusk, un jabalí agresivo; Lavaback, una combinación entre los monos y los elementos de tierra y fuego; el lobo invernal llamado Deathstalker; un ave nombrada Amaterasu, mismo nombre que la Diosa del Sol en la cultura nipona.

Golden Tempest, el Kemono con rasgos de tigre

En adición, la lista de Kemonos conocidos sigue con: Goldshard, un erizo gigante; Spineglider, que compartirá rasgos caninos y voladores al mismo tiempo; Earthbreaker, literalmente la representación de una montaña que cobró vida; Dreadclaw, una veloz ave parecida los avestruces; Gritdog, el cual podrá controlar una arena especial con capacidades magnéticas con el fin de brindar versatilidad a la hora combatir o elaborar una estrategia según tu enemigo.

En cuestiones del combate y gameplay, Wild Hearts está pensado para disfrutarse de forma solitaria o cooperativa. Según anticiparon los devs, hasta 3 personas van a tener la posibilidad de enfrentar a un mismo Kemono; es importante aclarar que hasta para jugar en single-player será necesaria tener una conexión a Internet.

A su vez, dentro de este apartado del juego uno de los pilares centrales será que podremos pedir ayuda y otros jugadores se unan a nuestra partida. Los miembros de KOEI establecieron que un usuario tendrá permitido ingresar al juego de otro siempre y cuando antes haya llegado a esta parte de la historia, por lo que no será posible luchar contra jefes más avanzados que tu partida. Otro dato de relevancia es que mientras más personajes en la party, mayor durabilidad tendrá el enemigo aunque su daño será siempre el mismo.

Desde el lado del equipamiento, en combinación con los Karakuri los jugadores de Wild Hearts utilizarán armas de mano. Dentro del repertorio inicial del videojuego de EA Originals y KOEI estarán las Katanas karakuri, un espada mixta con golpes rápidos o fuertes a gusto; Nodachi y Maza, que poseen un gran peso a cambio de un poderoso daño de corte e impacto, arcos centrados en daño a distancia y finalmente la Wagasa, un paraguas único que además de atacar te cubrirá de los intentos de los Kemono por derrotarte.

El paraguas Wagasa ofrece un equilibrio entre ataque y defensa único en Wild Hearts

Como dato adicional, cada arma contará con un ataque especial y tendremos otras 3 armas que se desbloquearán con el correr de tu aventura. Este selecto grupo está conformado por el cañón de mano para utilizar a larga distancia, un set de garras ligeras enfocadas en combos aéreos y el bastón Karakuri que incluye 5 modos: bastón, arma de asta, shuriken, doble espada y espada Juggernaut.

Por otro lado, Hirata y Egadawa afirmaron que el modo campaña o historia dura aproximadamente entre 40 a 50 horas. Cabe aclarar que la duración es sin contar las misiones secundarias que existe a lo largo que por ahora cuenta con 5 regiones: Fuerte Fuyufugasi, Montaña Sagrada, Cañon Akikure, el Camino Harugasumi y la Isla Natsukodachi, las cuales harán relucir la belleza natural de Japón al presentar distintos biomas y climas. Asi mismo, los desarrolladores dijeron que en marzo y abril de 2023 habrá nuevo contenido gratuito con nuevos Karakuri, Kemonos junto a novedosas quest y variedades en armas y equipamiento.

Naturaleza y cultura japonesa, los pilares de KOEI para llevar a cabo este hunting game

A aquellos gamers interesados en disfrutar de la entrega en computadoras, a continuación encontrarán los requisitos mínimos y recomendados para jugar Wild Hearts:

  • Requisitos Mínimos:
    • Sistema Operativo: Windows 10 64 bit.
    • Procesador: AMD Ryzen 5 2600 / Intel Core i5-8400.
    • Memoria RAM: 12GB.
    • GPU: Radeon RX 5500 XT (VRAM 8GB) / GeForce GTX 1060 (VRAM 6GB).
    • Conexión a Internet: 512 KBPs o superior.
    • Almacenamiento: 80 GB.
  • Recomendados:
    • Sistema Operativo: Windows 10 64 bit.
    • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel Core i7-8700K.
    • Memoria RAM: 16GB.
    • GPU: Radeon RX 5700 XT (VRAN 8GB) / GeForce GTX 2070 (VRAM 8GB).
    • Conexión a Internet: 512 KBPs o superior.
    • Almacenamiento: 80 GB.

Por último, quienes deseen reservar el futuro videojuego de EA Originals y KOEI puede hacerlo mediante la página oficial de Wild Hearts. Este estará disponible para PC (Steam, EA App y Epic Games Store), PlayStation 5 y XBOX Series X/S en su versión base o la Karakuri Edition que incluye un farol tsukumo decorativo, 2 armaduras (Ninja y Samurai Karakuri) y 3 gestos especiales. Toda la información sobre el mundo gamer la podrás encontrar en la web de CulturaGeek. ¿Estás listo para cazar a los formidables Kemonos?

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo