WhatsApp y los mensajes que se autodestruyen: ¿qué cambios se suman en las nuevas actualizaciones y cómo usarlos?

WhatsApp sumó interesantes cambios y mayor flexibilidad a la función de mensajes temporales en el servicio de mensajería. Te contamos los detalles, en esta nota.

WhatsApp

En noviembre de 2020, WhatsApp sumó los mensajes temporales, una función para que los chats se eliminen automáticamente luego de 7 días. Ahora, la empresa anunció cambios que podrían brindar mayor flexibilidad a los usuarios a la hora de elegir qué chats querrían eliminar en un futuro.

Cambios en la función de mensajes temporales de WhatsApp: más tiempo para que se eliminen del chat

WhatsApp permitirá a los usuarios que todos los chats nuevos se eliminen automáticamente luego de una determinada cantidad de tiempo. En un principio, se borraban luego de 7 días, y ahora se añadió mayor flexibilidad con la posibilidad de eliminarlos en 24 horas, 7 días o hasta 90 días después.

Por otro lado, se anunció que esta función se activará por defecto con todos los chats nuevos (no los preexistentes) y se alertará a los usuarios de ello para que tengan la posibilidad de desactivarlo o modificarlo a su gusto, además de evitar los malentendidos. También se confirmó que la función estará disponible en la creación de nuevos grupos.

RELACIONADO  Tutorial: como crear tus propios stickers en WhatsApp de la manera más sencilla ¡nueva función de la app!

Cómo activar o desactivar mensajes temporales en WhatsApp para smartphones y PC

La desaparición o eliminación automática de mensajes en WhatsApp con 24 horas, 7 o 90 días, estará disponible para todos los usuarios de manera progresiva desde hoy. Para activarla, tendrás que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Temporizador de mensajes por defecto y seleccionar la duración que quieras.

Te recordamos que se trata de una función que siempre deberás usarla con usuarios en los que tengas máxima confianza, debido a que existe la chance de que la otra persona realice una captura de pantalla, copie el contenido antes de que desaparezca o tome una foto del chat antes de su eliminación. También es importante saber que todo mensaje programado para su eliminación que se reenvíe, se mantendrá vigente en el chat reenviado.

RELACIONADO  Tutorial de WhatsApp: ¿cómo proteger la app con huella dactilar o Face ID en Android y iOS?

One Comment

  1. Pingback: Tutorial: ¿Cómo hacer que WhatsApp no guarde automáticamente las fotos y videos en la galería del celu? - Cultura Geek

Comenta!