WhatsApp finalmente encontró la solución para conservar los chats al cambiar de Android a iPhone

WhatsApp finalmente encontró la solución para conservar nuestros chats cuando nos pasamos de Android a iPhone. Te contamos cual es ¡en esta nota!

WhatsApp chats iPhone

Uno de los momentos más tediosos y odiados por los usuarios de WhatsApp es cambiarse de un dispositivo Android a un iPhone, y tiene que ver con pasar de un dispositivo al otro los chats de la aplicación. Esta tarea que parece ser muy sencilla y termina no siéndolo, ya que es complicado hacer la transferencia de estos datos de Android a iPhone y en caso de que la hagamos tiene que ser con una aplicación aparte, exportando individualmente cada chat o hasta con elementos externos.

RELACIONADO  iPhone 14: Rumores sobre el próximo celular de Apple indican que tendrá mejoras en la cámara delantera

Sin embargo, WhatsApp finalmente escuchó a los usuarios e incorporó la función que nos permite transferir de manera sencilla todas nuestras conversaciones. La nueva incorporación, que por el momento solo es una beta por lo que no está 100% terminada, funciona en conjunto con la herramienta de Apple “Mover a iOS” y transfiere todo lo que queramos.

WhatsApp chats iPhone

Cuando teníamos un nuevo celular iPhone y queríamos transferir datos de un Android a este nuevo dispositivo, al momento de la configuración del celular nos aparecía la pantalla de transferencia de Aplicaciones e información. En esta, podíamos seleccionar de que aplicaciones queríamos tener una copia en nuestro nuevo dispositivo. Una de las que no aparecía era WhatsApp, pero con la nueva Beta ya aparece.

RELACIONADO  Android 13 presenta su tercera beta en tiempo récord: cuáles son todas las mejoras

La transferencia es bastante sencilla. Cuando prendemos nuestro nuevo iPhone y queremos que reciba datos de un Android, solo tenemos que seleccionar la opción Mover información desde un Android, que aparece en la página de transferencia del dispositivo. El nuevo celular buscará en el viejo la aplicación Move to iOS y creará una conexión entre ambos dispositivos. Ahí nos aparecerá una lista de todas las aplicaciones que pueden pasar sus datos al nuevo celular y seleccionaremos WhatsApp.

Una vez que elegimos WhatsApp, se abrirá automáticamente la aplicación y se nos pedirá permiso para transferir los datos. Dependiendo de la cantidad de elementos que tengamos, puede llegar a tardar bastante la transferencia. Sin embargo, una vez que comenzamos esta transferencia nos aparecerá el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio del iPhone y con solo seleccionar el icono se terminará de instalar la aplicación.

RELACIONADO  Codashop: lo que tenés que saber del store para recargar crédito en pesos en juegos mobile que llega a la Argentina

Una vez que abrimos WhatsApp en nuestro dispositivo iOS tendremos que autenticar que este es el dispositivo que vamos a usar antes de poder acceder a todos nuestros mensajes. Una vez que se completa la migración, podemos elegir si queremos que nuestros datos se guarden automáticamente en el iCloud. Esto es un paso extra que facilitará nuestro paso a otro iPhone en algún futuro.

WhatsApp chats iPhone

Otra ventaja de hacer el pase de Android a iPhone con Move to iOS es que podemos confirmar si las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo viejo se encuentran en la Apple Store. En caso de que estén disponibles, nos aparecerán los íconos en la pantalla principal del iPhone y podemos seleccionarlos si queremos que se instalen. Esta función está disponible para dispositivos con Android 5 en adelante e iOS 15.5 en adelante.

RELACIONADO  Motorola presentó en Argentina el Motorola Edge 30, el celular 5G más delgado del mercado

Es una gran noticia para las personas que se quieren cambiar de Android a iPhone. Antes, muchas veces teníamos que resignarnos y vivir con el hecho de que no íbamos a recuperar nuestros chats. Una de las razones por las que usuarios de Android descartaban pasarse a iPhone tenía que ver con la pérdida de chats. O si queríamos conservarlos teníamos que seleccionar chat por chat para exportarlos. Pero ahora, a pesar de que la transferencia tiene varios pasos, por lo menos podemos mantener nuestros chats y WhatsApp ya no detendrá nuestra decisión de pasarnos de sistema operativo.

One Comment

  1. Pingback: Tutorial: ¿Cómo activar la función de ocultar foto de perfil, última conexión e información a personas especificas en WhatsApp? – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.