Westworld: Experiencias y videojuegos en la espera de la nueva temporada

Westworld, la serie futurista de HBO, presentó una experiencia inmersiva durante el Festival South by Southwest y lanzará un juego para celulares. La segunda temporada de la exitosa serie se estrena el 22 de abril en el mundo entero y los fanáticos tienen para entretenerse.

El 22 de abril se estrenará la segunda temporada de Westworld. Para celebrar el regreso de la exitosa serie, HBO creó la experiencia inmersiva Westworld: Live Without Limits, que se presentó en el Festival South by Southwest (SXSW) en Austin, y presentó un juego para dispositivos móviles, muy similar al Pokémon Go.

El parque temático, de más de 8 mil metros cuadrados, abrió sus puertas para que los asistentes visitaran una reproducción de locaciones icónicas y otros elementos de la serie, incluyendo el lujoso hotel The Coronado y la cantina Mariposa Saloon. Los invitados recibieron un sombrero blanco o negro, asignado con base en el resultado de una prueba de personalidad que se aplicaba durante el proceso de reservación. Ya dentro, los asistentes podían explorar el parque, buscar pistas escondidas sobre la segunda temporada, interactuar con hosts, probar comida y bebida del viejo oeste y descubrir otros elementos personalizados que hacían la experiencia única.

WestWorld: Live Without Limits fue una de las estrellas del SXSW. Creado por la agencia Giant Spoon y los co-creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, fue señalado como una de las mejores estrategias de marketing del siglo XXI.

Relacionada – Westworld: Trailer oficial y fecha de estreno de la 2° temporada

Mientras la cadena televisiva saborea el éxito cosechado durante el Festival, WB Games presentó el juego inspirado en Westworld para dispositivos Android y iOS, que estará disponible semanas antes del gran estreno. Con el fin de manejar el parque de diversiones y recolectar hosts, el juego combina economía y estrategia con gráficos de estilo clásico y una línea argumental similar a lo de los videojuegos tradicionales.

Con algo de los clásicos Sim fusionado con el Pokémon Go, el juego planea se presenta como una divertida opción para hacer de los viajes al trabajo, colegio o universidad más llevaderos, ya que no implica gran despliegue y los acertijos son fáciles de resolver, sobre todo para quienes miraron la primera temporada de la serie.

Relacionada: Westworld: Nuevas fotos y detalles de la segunda temporada

Westworld es una odisea oscura el nacimiento de la conciencia artificial y la evolución del pecado. Protagonizada por Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins  y James Marsden, la serie está basada en la película homónima de 1973, dirigida por Michael Crichton.

Si querés ver más noticias sobre Westworld y lo que se viene en la próxima temporada, hacé click acá

Comenta!