Westworld Awakening: ¿cómo es el juego VR de la serie?

Westworld Awakening es un nuevo proyecto de HBO y Survios que busca darle un giro único en realidad virtual a su aclamada serie de ciencia ficción. Conocé los primeros detalles de esta experiencia, ¡a continuación!

Si después de ver Westworld pensaste que te gustaría experimentar ese mundo como los protagonistas de la serie, ahora podés. El tema es que no será exactamente como lo imaginas, y en vez de ser uno de los invitados viviendo sus fantasías, vas a ser un anfitrión que se da cuenta que su vida es una elaborada ilusión. Eso es lo que ocurre en Westworld Awakening, el producto de la colaboración entre HBO y Survios.

El proyecto se desarrolla en una asociación con Kilter Films, y bajo el ojo de los showrunners de la serie. En el juego controlaremos a Kate, quien de repente gana conciencia de sí misma y debe encontrar una forma de sobrevivir y tomar control en un mundo diseñado para que ella sea la víctima.

RELACIONADO – Westworld: Recrearon el opening de la serie con piezas de LEGO

En Westworld Awakening viviremos una historia de 5 capítulos que toma lugar durante la segunda temporada del serial de HBO. Esto es bastante más que ver el episodio, dado que Survios quiere crear un juego que sea a la vez una experiencia. Se podrán explorar detalles del mundo de la serie, encontrar pistas, esquivar peligros para evitar morir, e interactuar con otros anfitriones. Algunas de las cosas que podremos hacer incluyen simular correr al mover tus brazos como en Sprint Vector, su título previo, pero también se suma esconderse detrás de objetos y asomarse para espiar enemigos.

RELACIONADO – Chernobyl: cinco videojuegos para jugar después de ver la serie de HBO

Lo que diferencia a Westworld Awakening de otros proyectos es las cosas que no podés hacer. Por ejemplo, encontrar un asesino temprano en el juego te obliga a frenar donde estás, levantar los brazos y recomenzar la experiencia como un día de la marmota distópico. Eso, al menos hasta que tomás conciencia de vos mismo. El juego lanzó en Oculus Store, Viveport y Steam para headsets de PC el 20 de agosto por $29.99, y se espera que llegue también a arcades. No hay novedades sobre una posible version de PSVR.

Comenta!