Westworld: Análisis, recap y teorías del estreno de la segunda temporada

Westworld, la super-producción de HBO, estrenó su segunda temporada y dejó a los fanáticos llenos de interrogantes. Varias líneas temporales, saltos en el tiempo, teorías, nuevos personajes y más. Reviví todo lo que pasó en el nuevo episodio, acá.

Este artículo contiene spoilers.

Dolores (Evan Rachel Wood) comanda una revolución enorme, Bernard (Jeffrey Wright) está más confundido que nunca, y el Hombre de Negro (Ed Harris) está de vuelta en el juego. El regreso de Westworld estuvo lleno de violencia y revelaciones.

El episodio dirigido por Richard J. Lewis, escrito por Lisa Joy y Roberto Patino, llamado “Journey into Night”, termina con un mar enorme en un lugar donde no debería estar, lleno de cuerpos sin vida de varios anfitriones de Westworld, incluido Teddy (James Marsden), muerto, otra vez. Pero hay algo más: Bernard (Jeffrey Wright), que padece una aparente amnesia, cree que es el hombre responsable del genocidio en el lugar. Los showrunners y creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy dijeron que Westworld abarca un gran período de tiempo que incluye años, décadas y hasta siglos, por lo que las probabilidades de que los anfitriones mueran para siempre son muy bajas.

RELACIONADO – Dark: revelan nuevas imágenes de la segunda temporada

Lo importante de esto es que el descubrimiento de estos cuerpos muertos pasa dos semanas después de la noche en que Dolores (Evan Rachel Wood) asesinó a Robert Ford (Anthony Hopkins) e inició su revolución. Directamente desde el arranque, Nolan y Joy nos presentan dos líneas de tiempo diferentes. Pero creemos que aún hay más.

Pero volvamos al comienzo del capítulo:

Arnold (hace 30 años): El episodio arranca con un flashback de Dolores y Arnold hablando. Se puede decir que es Arnold humano y no el anfitrión de Bernard porque tiene la barba cortada menos prolija y está completamente desanimado. Atentos a estos detalles que son los que nos van a ayudar a entender si el personaje en escena es Arnold o Bernard.

Bernard (Presente): En la escena siguiente, Bernard se despierta en medio de las olas en una playa. Después de recibir un disparo en la cabeza y después de sobrevivir al comienzo de la revolución de los robots. No se acuerda de nada y está muy confundido. Lo encuentra el jefe de seguridad del parque, Stubbs, que está con el equipo de control de calidad enviado por Delos. Este grupo está dirigido por un nuevo personaje, Karl Strand (Gustaf Skarsgård, Floki de Vikings), que se suma a la serie. Ni Stubbs ni Strand saben que Bernard es un anfitrión… o al menos eso creemos. Tal vez están mintiendo para ver si los puede ayudar y así averiguar más rápido qué sucedió. Mientras tanto, matan a todos los hosts que se van cruzando en su camino porque ya no responden a ellos. 

Dolores (después de matar a Ford): la revuelta comenzó hace 11 días, según nos cuentan. Así que el episodio muestra las consecuencias inmediatas. Dolores y sus discípulos matan a todos los invitados a la fiesta de Ford y deja a algunos colgados de sogas, “con sus destinos en sus propias manos”. Teddy se preocupa por la sed de sangre de Dolores quien le dice que tiene otras ideas en mente. Ella no solo quiere conquistar Westworld sino que también quiere conquistar el mundo de los humanos. Teddy pregunta cómo planea hacer todo eso y aparece Angela, interpretada por Talulah Riley. “Lo encontramos”, le dice a Dolores, pero la historia no da más detalles sobre qué es “eso”.

El hombre de Negro está de vuelta: Como siempre, William (Ed Harris) juega su propio juego. Se vuelve a poner el sombrero negro y deja en claro que le gusta “el nuevo status quo de Westworld”. “Lo que está en juego es real en este lugar ahora. Hay consecuencias reales”, dice. En el medio se encuentra con la versión niño de Ford que le revela que “ahora está en su juego, y que tiene que salir. “Tenés que encontrar la puerta. Felicidades, William: este juego es para vos. El juego comienza donde terminas, y termina donde comenzaste. ” Will responde con un balazo directamente a la cara del niño robot. Westworld debe ser la serie con más headshots de la historia!

Maeve (Thandie Newton) planea su propia revolución: Maeve sigue merodeando por las oficinas de Westworld donde crean, limpian y reparan a los robots, vestida como humana. Salva la vida de Lee Sizemore (Simon Quarterman), el guionista del parque, cuando estaba siento atacado por uno de los hosts. Él la convence de que la puede ayudar a buscar a su hija, que parece ser lo único que le importa a ella. Se encuentran con Héctor Escaton (Rodrigo Santoro), todo baleado pero aún vivo, en la terraza del edificio, rodeado de cuerpos sin vida. Maeve y Hector se besan y él accede también a ayudarla: “A donde vayas, te sigo”.

No sabemos mucho más de Maeve y sus acompañantes, pero el adelanto del próximo capítulo nos muestra que el trío llegará a un territorio desconocido, ¿inspirado en los samurais? ¿Llegarán a otro parque? 

Bernard y Charlotte: Inmediatamente después del asesinato de Ford, encontramos a Bernard escondido en un establo junto a Charlotte Hale (Tessa Thompson) y otros invitados, mientras que los anfitriones se divierten -y matan- a los visitantes humanos que no tuvieron la suerte de escapar. Sólo ellos dos se salvan, y llegan a un lugar secreto que solo Charlotte conocía. Allí hay modelos de anfitriones nuevos, actualizados, sin cara y de marfil, trabajando y sacando material de otros hosts del parque. En el medio, Bernard experimenta una serie de problemas técnicos, en otras palabras, funciona cada vez peor y le roba un líquido transparente a un anfitrión que luego se inyecta para extender sus horas de vida.

Charlotte descubre que las fuerzas de Delos no van a iniciar la extracción de los invitados hasta que hayan recibido a Peter Abernathy (Louis Herthum), el “padre” de Dolores que fue visto fuera del parque al final de la primera temporada. El “paquete”, como se lo llama, aún no llegó, y por lo tanto no hay planes para rescatar a Charlotte y a los demás.

La pregunta es, ¿cómo llega Bernard a la costa para que luego lo encuentre Stubbs? ¿Qué pasa antes y qué después? Cientos o miles de interrogantes nos dejó este primer episodio, esperemos que con el correr de los episodios podamos ir atando cabos sueltos. ¿Qué les pareció el regreso de Westworld? ¿Les gustó? Dejen sus opiniones más abajo en la sección de comentarios! 

Comenta!