WESG 2018-2019 CS:GO – Furious Gaming pasó a play offs

El equipo argentino, Furious Gaming, ya se encuentra en la instancia de mejor de tres de la WESG luego de lograr un 2-2 en su grupo. Repasá resultados, números, y curiosidades ¡en esta nota!

Después de mucha espera, la calavera de Furious Gaming terminó con sus enfrentamientos por la fase de grupos de la World Electronic Sports Games (WESG) frente Frostfire y Absolut. Furious se notó sólido excepto en su último game frente a los japoneses en Dust 2, sin embargo le alcanzó para clasificar a play offs.

El primer partido al mejor de 2 (con posibilidad de empate) fue positivo para los argentinos. En el primer mapa Furious rescató un 15-12 en contra en Inferno, el pick del equipo malasio, gracias a una ronda donde el Straka con su bandera de platense salvaron el juego y fue el pie para llegar al overtime, el juego concluyó en 19-16. El siguiente encuentro fue mucho más sencillo para la calavera que cerró en Dust 2 un 16-5.

RELACIONADO – WESG 2019 – Dinamo: “Cada uno llegó a este torneo por algo, nuestra cabeza está en pasar de grupos”

Horas mas tarde, Absolut se llevaría el 2-0 contra Furious con un primer mapa muy diputado en Cache que terminó con un doble overtime 22-20 para los japoneses. Luego en Dust 2 los orientales se aprovecharon las dificultades para defender el bombsite B por parte de la calavera, que después en su lado terrorista se noto desdibujado.

Luken con la AWP en la mano

En los registros previos de Furius Gaming se vio a Lucas “Luken” Nadotti en un rol de lurker/entry, sin embargo con la presencia de Straka en la formación para el certamen internacional el equipo se decidió a dejar el importante rol de awper para su estrella, y así desatar todo su poder de fuego.

Nadotti llegó a China con un récord de 1,40 promedio de frags/deaths en toneos presenciales (LAN), sin embargo en la victoria frente a Frostfire se superó con un 1,61, y en la derrota con Absolut un 1,33. En total el nuevo awper lleva un total de 112 bajas y 62 muertes.

Platense presente

Nahuel “Straka” Vázquez, reconocido fanático del calamar fue el jugar elegido por Furious para ser el stand in en la WESG, y como en la épica TWC 2016, donde el seleccionado de CSGO argentino logró un sin precedentes segundo puesto, llevó su bandera de Platense.

La dicha bandera tiene el impresionante hito de llegar a la todas la final en todas las competiciones internacionales por nacionalidad de CSGO que disputó, ¿podrá el trapo del calamar igualarse o superarse en esta oportunidad?

Comenta!