Weird West: un juego del Lejano Oeste con monstruos, toma de decisiones y un estilo llamativo

Weird West es un juego donde cada decisión que tomes tiene una consecuencia. Viví el Far West con monstruos e infinidad de secretos.

Weird West

Una nueva aventura del Lejano Oeste se nos presenta, aunque en esta ocasión un poco mas fuera de lo normal. Weird West es un juego de Acción y rol demasiado llamativo desarrollado por WolfEye Studios y publicado por Devolver Digital.

RELACIONADO  Top 10: los diez mejores videojuegos indies del 2021 según Metacritic

Lo primero que vemos ni bien comenzamos el juego es a un hombre atado en una silla, mientras que otras personas misteriosas lo rodean. Posteriormente, estas personas marcan a nuestro personaje con hierro caliente, dando paso así al inicio del juego donde la historia de Weird West es uno de sus puntos mas importantes junto con su estética cell shading.

Lo primero que hay que saber es que la trama tendrá lugar en un Lejano Oeste con zombis, sirenas y hombres lobo… lo normal. Como bien te dijimos, la narrativa de Weird West toma un papel fundamental dentro del juego, ya que la tendremos que construir a medida que progresamos. Este es un videojuego de toma de decisiones, donde cada una desembocará en algo diferente, eso si, la trama será interesante desde la perspectiva que estemos.

RELACIONADO  Jett: The Far Shore - Te contamos de qué se trata uno de los indies más extraños que llegarán este año

Los protagonistas de Weird West serán cinco, los cuales tendrán diferentes historias a lo largo del juego, aunque estarán conectadas de alguna manera. Además de sus historias, todos estos personajes tendrán diferentes armas para potenciar. Podremos ser expertos con arcos o ir con una escopeta, así también con las clásicas pistolas de la época.

Weird West

Lo interesante es que no será necesario que usemos si o si estas armas, las cuales podremos mejorar a medida que obtengamos reliquias. Muchas veces tendremos niveles en donde el sigilo es fundamental, por lo cual debemos pasar desapercibidos. También hay que recordar que es un juego de toma de decisiones, por lo cual nosotros podremos elegir si matar o no. Eso si, cada acción que hagas tiene su consecuencia, ya sea buena o mala. Matar o no al dueño de un banco puede cambiar tu perspectiva, puedes pasar de ser el criminal mas buscado en todos los pueblos o seguir con tu historia tranquilamente y ayudando a la gente.

Weird West ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sin dudas un juego que vale la pena probar por lo atrapante de su historia, su buen apartado sonoro generando un ambiente tenso y las múltiples etapas que puede pasar un jugador en base a sus elecciones.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.