Warner Bros. renegocia en EE.UU. con los cines y les dará 45 días de exclusividad antes de llevar el contenido a HBO Max

Warner Bros. confirmó su nuevo acuerdo con cines para llevar sus películas a HBO Max en 2022, y habrá una ventana de exclusividad de 45 días. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

La pandemia terminó de romper los esquemas de negocio tradicionales del cine debido a que el aislamiento es absolutamente incompatible con una crisis sanitaria. En un marco donde varios países en el mundo ya comenzaron el proceso de vacunación y hay cierto optimismo para volver a una relativa normalidad, Warner Bros. adelantó cómo será su método de trabajo para 2022. De acuerdo a lo que reporta Deadline, las películas de la empresa dejarán de estrenar en streaming y ahora darán 45 días de exclusividad a los cines antes de mandarlas a HBO Max.

La cadena de cines Regal volverá a abrir en Estados Unidos con capacidad limitada después de seis meses. La fecha elegida será el 2 de abril, para coincidir con la cinta Godzilla vs. Kong, que permanecerá bajo el viejo acuerdo de estreno simultáneo en cines y HBO Max a la vez. La siguiente será Mortal Kombat el 16 de abril. La exclusividad para cines regresa recién en 2022.

En el caso del Reino Unido, el segundo mercado más grande de la cadena Cineworld, el acuerdo será de 31 días antes de que llegue al streaming, o 45 si se alcanza un cierto límite de recaudación. Todo parece indicar que la cadena podría reabrir en mayo.

Precio a la pandemia, las ventanas de exclusividad eran de 90 días. Sin embargo, el tiempo para monetizar una cinta en este contexto se acortó. Paramount, por ejemplo, hizo que cintas como Mission: Impossible 7 o A Quiet Place 2 tendrán ventanas de 45, mientras que películkas más chicas tendrán 30 días. Tras esto, llegarán a Paramount+.

El caso del que tenemos números más fijos es Universal, que usará un sistema basado en ganancias, gracias a un acuerdo con AMC y Cinemark. La empresa garantiza al menos tres fines de semana (17 días) para todas las películas. Tras este tiempo, el estudio podrá ponerlas en servicios de video premium on demand. Sin embargo, si una película recauda más de $50 millones, se mantendrá cinco fines de semana antes de ir a streaming.

Todavía no sabemos los detalles de los acuerdos en Latinoamérica.

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