Warner Bros. confirma que todas sus películas de 2021 estrenarán en simultáneo en cines y streaming por HBO Max

Warner Bros. confirmó que todas sus películas, incluidas Wonder Woman 1984, Matrix 4 y más llegarán en simultáneo a cines y streaming en 2021. Te adelantamos los detalles, ¡en esta nota!

Hace unas semanas, Warner Bros. anunció que intentaría algo nuevo con Wonder Woman 1984lanzar a la vez en cines y el servicio de streaming HBO Max. La movida parecía arriesgada, y muchos se preguntaron si tendría éxito este modelo. Sin embargo, y antes de saber si funciona o no, la empresa confirmó que esto no será un caso aislado sino el modelo a seguir en todo 2021.

En una movida revolucionaria para una de las industrias más tradicionales del mundo, Warner Bros. anunció que todos sus estrenos de 2021 llegarán directo a cines y streaming de forma simultanea. Esto incluye películas como The Matrix 4, la remake de Dune, la adaptación musical de In the Heights, la precuela de los Soprano The Many Saints of Newark, y The Suicide Squad, además de la ya confirmada Wonder Woman 1984. El mundo cambió durante la pandemia y los hábitos de las personas son diferentes, y Warner decidió usar esta solución para continuar distribuyendo sus películas.

Otras películas incluidas son el thriller de Denzel Washington, The Little Things; el drama Judas and the Black Messiah, la remake de Tom and Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Space Jam: A New Legacy, Reminiscence, Malignant, y el drama deportivo King Richard. La estrategia es posicionar a HBO Max como un competidor fuerte de Disney Plus y Netflix. Estas cintas estarán disponibles por 31 días después de su estreno, tras lo cuál quedarán en cines hasta que lancen en formato físico, y ahí podrán alquilar o comprarlas por el servicio que gusten. Ann Sarnoff, CEO de la empresa asegura que este es “un plan único de un año“, y que los ejecutivos no esperan que se extienda a 2022.

Variety anticipó esta semana que HBO Max estrenaría varias películas en simultáneo, pero el nuevo plan indica que no serán “algunas” sino todas. Según da a entender Warner Bros., va a tomar mucho tiempo que las personas vuelvan a ir a los cines con normalidad, y no está claro cómo se verá el panorama post-pandemia. En este momento, más del 60% de los cines de Estados Unidos están cerrados en lo que cualquier otro año sería el inicio de su temporada más fuerte gracias a las fiestas y los estrenos. Para compensar a los dueños de salas, Warner anunció que dejará una tajada más jugosa para las salas en actividad, con 60% de la recaudación de las entradas.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

2 comentarios

SAM44 3 diciembre, 2020 - 17:21
It's a shame to have to watch the conjuring 3 and kong vs Godsilla on a TV or computer
HBO Max llegará a Latinoamérica a fines de 2021 - Cultura Geek 10 febrero, 2021 - 15:31
[…] Lord of the Rings, Kong, Matrix y muchísimas más. Por otro lado, HBO Max anunció que este año todos sus estrenos llegarían en simultáneo al servicio y a cines, pero dependiendo qué tan tarde llegue, seguramente Latinoamérica se pierda un par. Por lo […]
Add Comment