Volvió despacito: el insoportable hit le ganó a los hackers

Des-pa-cito, el tema que simplemente no para de sonar, fue reestablecido en YouTube después de que un grupo de hackers justicieros lo diera de baja. Enterate qué pasó y qué tiene que ver La Casa de Papel con todo esto, ¡en estas líneas!

Despacito, el video más visto de la historia de YouTube, fue víctima de un grupo de hackers justicieros que se cansaron de andar con tapones en los oídos. Producto de un hack a Vevo, Twitter, y montones de cuentas de diferentes servicios, el video desapareció de la red, y por un momento todos fuimos más felices.

El ciber ataque empezó como algo más simple, y varios videos del servicio de streaming comenzaron a aparecer con nombres cambiados, o el tag “Hacked by Prosox & Kuroi’sh“. Otro tag sumado fue “Free Palestine” (“Palestina libre“), pero también se cambiaron algunas imágenes de pre-visualización para mostrar enmascarados sosteniendo armas de fuego contra las cámaras, algo que no ocurre en el video, sino en La Casa de Papel, el popular drama de Netflix. El paso siguiente fue un poco más allá, y los hackers dieron de baja Despacito, que cuenta con cinco billones de views, y es el video más popular en la historia del sitio.

RELACIONADO – Just Dance 2018: “Swish Swish” y “Despacito” se suman a la lista de temas

Algunos de los artistas afectados también fueron Taylor Swift, Shakira, Selena Gomez, Drake y más, por lo que las autoridades sospechan que los perpetradores no están particularmente fanatizados de la radio FM. Los mensajes de celebración comenzaron a sucederse en Twitter, donde una cuenta en particular dijo ser uno de los hackers, pero esto aún está en duda. Por lo que explican en esta cuenta, es posible que se haya cambiado los títulos y fotos de estas canciones por medio de un script, y no es que Despacito se haya dado de baja, sino que se ocultó para proteger el video y sus millones de views.

Comenta!