Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad tendrá nueva serie: Raven

Vince Gilligan continúa en busca de crear nuevos éxitos televisivos. En esta ocasión, el creador de Breaking Bad y guionista de X-Files contará la historia de Jim Jones y sus seguidores, a quienes convenció de cometer un suicidio masivo en Jonestown. Lee todo sobre Raven, lo nuevo de Guillian en esta nota!

El nuevo proyecto televisivo traerá consigo algunas novedades que atraerán a los fanáticos de la historia de Walter White. En primer lugar, Gilligan no trabajará solo, estará acompañado de una ex compañera, directora de Breaking Bad, Michelle MacLaren. En esta oportunidad, la directora será productora ejecutiva junto a Gilligan, quien además será el encargado de escribir la serie. MacLaren también dirigió episodios de The Walking Dead y Game of Thrones.

RELACIONADO – Game of Thrones: revelado el primer teaser de la séptima temporada

La historia se basará en el libro documental “Raven: The untold story of Jim Jones and his people”, escrito por Tim Reiterman. La serie intentará mostrar los orígenes del movimiento religioso Templo del Pueblo, exponiendo la figura de Jim Jones, líder de la secta. La idea de Gilligan es relatar los sucesos de este movimiento desde sus inicios hasta el terrible final en noviembre de 1978 cuando 918 miembros del grupo, incluyendo 276 chicos, murieron en un suicidio colectivo en Jonestown.

RELACIONADO:  10 cosas que no sabías de Breaking Bad

Anterior a la masacre, el congresista de Estados Unidos, Leo Ryan, quien estaba revistando el sitio por medio de una investigación junto con otros cuatro, fueron asesinados bajo la orden de Jones. La serie se centrará en la figura de este líder y su accionar.

Lo curioso de esta noticia, es que llega después del anuncio de A&E sobre la serie de los cultos de América que trata sobre el mismo caso. Este proyecto será producido por el actor Jake Gyllenhaal y la primera temporada se centrará también en Jones y su secta.

RELACIONADO: Robert Downey Jr protagonizará una nueva serie de HBO

¿Estás preparado para una nueva serie de Gilligan? ¿Tendrá el mismo éxito que Breaking Bad? Habrá que esperar y ver ya que todavía no se sabe la fecha de estreno, lo único que sabemos es que este nuevo proyecto será transmitido por HBO.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated