Viggo Mortensen vendrá a Buenos Aires a presentar Capitán Fantástico

En el marco de la octava edición de Ventana Sur, Viggo Mortensen estará presente en la Semana de Cine del Festival de Cannes de Buenos Aires, que se celebrará del 28 de noviembre al domingo 4 en el Gaumont.

En el marco de la 8va edición de Ventana Sur, el mayor mercado de cine latinoamericano, se realizará la Semana de Cine del Festival de Cannes, del lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre en el Cine Gaumont.

Thierry Fremaux, el Director General del Festival de Cannes, estará a cargo de la organización del evento en donde se exhibirán seis películas, no estrenadas comercialmente en el país, y que fueron parte de la programación oficial de la última edición de Cannes 2016. Entre lo destacado de esta propuesta, además de la presencia de Viggo Mortensen, estará Isabelle Huppert quien presentará el thriller psicológico, Elle de Paul Verjoeven, el 30 de noviembre y ofrecerá una masterclass junto a Fremaux el jueves 1 de diciembre.

Mortensen, por su parte, el 29 de noviembre será participe de la proyección de su última película, Capitán Fantástico y luego participará de una ronda de preguntas y respuestas. El film narra la historia de un matrimonio que ha creado un paraíso apartado de la civilización, con el fin del bienestar de su familia.Instalados en esta nueva vida, Ben – el padre, interpretado por Viggo- les enseña a sus hijos acerca de la supervivencia en su nuevo hábitat. A causa de un suceso familiar importante, la familia debe volver al mundo exterior en el que antes vivían, lo que hará que Ben entienda y afronte su realidad como padre y el precio que sus hijos pagan por sus propios ideales. Capitán Fantástico llegará a todos los cines argentinos el 1º de Diciembre. 

La programación incluye la presentación de los ganadores de la Palma de Oro del 69 Festival de Cannes y el premio Fipresci a mejor película del año.

RELACIONADO: Google: ¿cómo eligen los argentinos al ir al cine?

Ventana Sur es un festival de cine latinoamericano, que nace en noviembre del 2009 de la mano del INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes con apoyo también, de Europa Creativa.


La propuesta del festival es proyectar producciones argentinas y latinoamericanas en primera instancia, para que los aficionados puedan disfrutar del cine en su estado puro, así como también los interesados en la compra y venta de los contenidos puedan ser testigos de estas nuevas propuestas y tomar decisiones al respecto.

Para más información sobre el festival, les recomendamos visiten su pagina oficial para no perderse de nada.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?