Google: ¿cómo eligen los argentinos al ir al cine?

Google realizó un estudio al público cineasta argentino para comprobar diferentes teorías. ¿Cómo elegimos una película? ¿Con quién compartimos cada momento? Conocé los sorprendentes resultados en nuestra nota.

Las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para reunirse con amigos y familia e ir al cine en compañía. ¿Pero qué hay de las estadísticas detrás de cada acción? Google realizó una entrevista a diferentes habitantes argentinos de diferentes edades para conocer más al respecto. No podrán creer los resultados.

RELACIONADO – ¡Tenemos pruebas! Google predijo Pokemon Go hace dos años

Ir al cine significa todo un ritual para muchas personas. Son momentos de encuentro en los que se da lugar a debates e intercambio de opiniones. Las vacaciones de invierno parecen ser la época del año indicada para llevar esto a cabo, y en vísperas de una nueva, Google nos sorprende con una peculiar entrevista.

A principio de este año, se realizó una encuesta a 1.000 habitantes del suelo argentino para crear estadísticas al respecto. El rango de edad fue entre 18 y 44 años, y las preguntas dividieron en varios apartados con relación a las costumbres de los argentinos.

Para empezar, se encontraron con el resultado que el 70% de las veces las personas ya tienen una película en mente antes de emprender viaje al cine más cercano. Y en un 62%, se realiza una elección entre las opciones disponibles en el momento.

RELACIONADO – ¡Tenemos pruebas! Google predijo Pokemon Go hace dos años

Luego, la pregunta que se hicieron fue qué es lo que motiva o causa interés al espectador por una película. En una época donde el hype es una gran herramienta de promoción, los trailers cumplen un papel importante en esta tarea. Para ejemplificar, 7 de cada 10 de los argentinos entrevistados aseguran que el primer contacto con el film siempre es el trailer.

El 52% de los argentinos buscan conocer un adelanto (previo a leer críticas, por ejemplo), y el 93% utilizan YouTube como principal sitio de investigación.

También se encontró que el 66% de los padres buscan compartir el trailer con sus hijos, de esta manera toda la familia puede debatir y elegir la mejor opción. Esto ocurre hasta 2 semanas antes de ir al cine, tiempo suficiente para evaluar las posibilidades y llegar seguros a la función. En un 90% de las veces, los hijos se ven involucrados en estas decisiones.

La entrevista también abarcó otros puntos en el proceso hasta elegir una película. Encontraron como resultado que Internet es la principal fuente de información (en un 88% de las veces). Para nuestra sorpresa, un 43% declararon utilizar su smartphone para la búsqueda. Incluso, un 54% de los argentinos lo utilizan para comprar o reservar entradas.

De esta forma logran evitar las largas filas o terminar en una fila de asientos que no deseamos. Además, gracias a las aplicaciones móviles de algunos cines, podemos obtener descuentos o promociones al utilizar el servicio.

Google utilizó al cine para dar con estadísticas casi generales. Los resultados son la prueba del crecimiento de los smartphones a nivel local. Además, YouTube continúa en primer puesto como sitio de investigación a la hora de buscar películas, artistas o crear nuestro propio contenido y compartirlo hacia el mundo. ¿Ustedes qué medidas toman para ir al cine? ¿Se sienten identificados con alguno de los puntos?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated