Top 5: videojuegos para jugar con los más chicos en estas vacaciones

Llegaron las vacaciones y en Cultura Geek te acercamos 5 videojuegos para que jueguen chicos y grandes juntos. Conoelos ¡en esta nota!

El receso escolar por vacaciones es una buena oportunidad para pasar tiempo en familia. Por ese motivo, en Cultura Geek hicimos una pequeña lista de 5 videojuegos que van desde juegos de carreras, shooters, títulos cooperativos y más.

¿Quién no recuerda esa hermosa sensación de saber que por dos meses y medos no habrá clases? A muchos de nosotros, este periodo de tiempo coincidió con el avance de la tecnología, pero ni cerca a las posibilidades en cuestión de videojuegos y plataformas con las que contamos hoy en día. A continuación, nuestra selección para tanto grandes y chicos se diviertan a pleno.

Broforce – Devolver Digital – PC, Nintendo Switch y PlayStation 4

¡Una aventura en 2D junto a los personajes más conocidos de las películas de acción! Broforce permite hasta 4 jugadores, que deberán, a través diversos mapas y eliminar a los enemigos que causan terror en la Tierra. Con el correr del gameplay, salvarás a personajes como Rambo, Terminator, Neo de Matrix, Bruce Lee, Kill Bill entre muchos otros. Cada uno de ellos contará con un nombre conjugado con la palabra Bro y tendrán poderes únicos.

Crash Team Racing Nitro Fueled – Beenox – XBOX One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Compite en carreras alocadas al mejor estilo Crash Bandicoot. Esta versión remasterizada de su juego original lanzado para PlayStation 2 presenta a los personajes más conocidos de la franquicia como Coco, Neo Cortex y Tiny Tiger. Disfruta del modo historia y las carreras hasta con 4 personas y no te olvides de agarrar los poderes que habrá en pista, que te serán de ayuda para remontar y salir victorioso.

Portal 1 y 2 – Valve – PC, Android, PS3, XBOX 360

Dejamos atrás el frenetismo de las entregas anteriores para presentar a Portal. Esta entrega es un clásico de los videojuegos cooperativos, donde deberán pensar la mejor estrategia para superar diferentes puzzles. Tanto su primer como segundo título es para 2 jugadores y ambos contarán con la pistola lanza portales, herramienta emblema de la franquicia.

Enter the Gungeon – Dodge Roll – PlayStation 4, XBOX One, Nintendo Switch, PC

Haz un equipo de 2 jugadores para batir al culto que amenaza con la paz. Enter the Gungeon cuenta con la posibilidad de armar diferentes tipos de builds, que podrán combinarse con otros poderes o hasta cambiarlo de no ser el indicado. La animación estilo retro y su jugabilidad sencilla pero algo complicada de dominar será un reto para niños y adultos.

Rocket League – Psyonix – PC, PlayStation 4 y 5, XBOX One, Series X/S, Nintendo Switch

Autos y fútbol, reunidos en un mismo videojuego. Con la entrega de Psyonix van a poder desafiarse en partidos 1v1 o aliarse y jugar contra otras personas y formatos 2v2, 3v3 y hasta 4v4. Actualmente, Rocket League es un título completamente gratuito y con crossplay, es decir, que se puede jugar al mismo tiempo desde diferentes consolas. Sin dudas, una experiencia digna de probar.

Con esto finalizamos nuestra lista de videojuegos para disfrutar en familia en las vacaciones. ¿Te sirvió alguno de las entregas presentadas? No dudes en dejar tu comentario en caso de que conozcas otro gran título para que disfruten distintas generaciones juntas y chequea nuestros otros top 5 y top 10 en géneros variados.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes