Crea tus propios GIF con el nuevo Video to GIF de Imgur

Porque sólo ser la fuente de la mayoría del contenido de reddit no es suficiente, Imgur continúa creando herramientas para sus usarios, y la última es Video to GIF.

Cultura Geek Video to GIF

Imgur continúa creciendo, habiendo evolucionado desde soporte para imágenes de los usuarios de reddit hasta red social independiente con sus propios usuarios, personalidad, métricas y contenido. En este proceso de hacerse valer por sí mismo, sin tener que depender de la trayectoria de otros sitios, Imgur empezó a generar una serie de herramientas para que los usuarios puedan generar su propio contenido. De estas, la última se llama Video to GIF.

Inicialmente, Imgur ofreció herramientas para convertir los GIFs es vídeos MP4 porque los GIFs son pesados y bastante limitados. Sin embargo los GIF son una parte importante de la cultura de Internet, y tienen un encanto muy particular – si no nos crees, basta con revisar cualquier blog de Tumblr, donde a pesar de las estrictas restricciones del sitio representan la mayor parte del contenido – por lo que Imgur se replanteó permitir a sus usuarios realizar el proceso inverso.

Cultura Geek Video to GIF 1

La herramienta se encuentra en imgur.com/vidgif. Quienes deseen usarla no necesitan descargar o instalar nada, sólo tienen que pegar la URL de un video en donde lo piden, y tras esto seleccionar el fragmento que desean convertir en GIF. Se pueden agregar también texto, subtitulos o leyendas, que también son parte importante de la estética. Usar la herramienta es extremadamente fácil, y viendo todas las opciones que Imgur ofrece para compartir, también es una pavada distribuirla así que andá olvidándote de las herramientas separadas.

Eso sí, de momento Video to GIF está funcionando con un par de bugs, quizás por el tráfico masivo que está recibiendo, o porque todavía hay que mejorar un poco el código, pero desde Imgur ya afirman que el inconveniente será solucionado pronto.

Comenta!