Probá VHS Camcorder : la app para “ochentizar” videos

¡Salió una nueva app que te permite viajar en el tiempo! Bueno… más o menos. VHS Camcorder graba video como una filmadora de los años 80 y nosotros tenemos toda la info acá.

VHS Camcorder, la app que está siendo furor
VHS Camcorder, la app que está siendo furor

Pónganle pilas nuevas a su walkman, claro que con Huey Lewis and the News a todo volumen y salgan a la calle con su hoverboard, porque estamos viajando, esta vez, al pasado. VHS Camcorder es una nueva app que está disfrutando de un éxito enorme que creció de la noche a la mañana. Creada por Thomas Worth, un editor de video especializado en efectos especiales, esta app, que está segunda en ventas en la Store de Apple, luego de solo 10 días de estar a la venta, solo superada por Minecraft, logra un realismo increíble, con todas las fallas de grabación, “fantasmas” y lo típico de las cámaras de la época.

VHS camcorder 2 culturageek.com.ar

El creador de VHS Camcorder está sorprendido del éxito que tuvo su app, ya que el estilo con el que filma es relativamente de nicho, y con razón, la recepción fue abrumadora, recibiendo halagos de diversos grandes de la industria y el apoyo del rapero Wiz Khalifa, quien, en cierta manera, la hizo saltar a la fama con varios videos que publicó en Twitter.

Para lograr desarrollar VHS Camcorder y quedar conforme, Worth tuvo que mirar horas y horas de videos digitalizados de los ochenta, para captar fielmente los patrones que comparte el material de esa era del video, siendo uno de los aspectos más importantes la conocida tipografía de la fecha y hora que tanto conocemos y que es un ícono de la época. La aplicación graba en tres resoluciones, en color o blanco y negro y en widescreen o, para quienes quieran un toque más clásico, en 4:3.

La interfaz de VHS Camcorder está basada en la JVC GR-C1, la primera cámara con VHS incorporado, más famosa por ser la usada por Marty McFly en Volver al Futuro. Esto se nota en los botones y la distorsión al hacer zoom, un clásico que muchos recordarán no con mucho cariño.

VHS Camcorder está disponible solo para iOS al precio de 3,99 dólares estadounidenses y su creador dice que pronto llegará también a Android, esperemos que necesite menos de 1.21 gigowatts para funcionar. Así que ¿qué estás esperando? A menos que seas un gallina, McFly.

Comenta!