Verizon, el gigante de las telecomunicaciones, se desprenderá de AOL y Yahoo en un acuerdo multimillonario por $5 mil millones de dólares. Te contamos quién compra, qué cambios se vienen y más detalles, ¡acá!
Verizon Communications, uno de los gigantes más importantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos, anunció sus planes para desprenderse de las divisiones de Yahoo y AOL. El comprador será una empresa llamada Apollo Global Management, que pagará $5 mil millones de dólares estadounidenses. Se espera que el acuerdo se consume este mismo año.
La noticia llega directamente desde el diario The New York Times, desde donde cuentan que el acuerdo incluye las marcas Yahoo, AOL y también sus plataformas de publicidad. Parece, además, que Verizon se quedará con un 10% de la compañía. El gigante de las telecomunicaciones adquirió AOL en 2015 por $4.4 mil millones, y luego pagó $4.48 mil millones por Yahoo en 2017. Pero con tiempo, la empresa perdió valor debido al crecimiento de otras plataformas y cambios en el mercado. Sin embargo, las compañías generan millones de dólares, y solo en 2021 reportaron $1.9 mil millones en el primer trimestre de 2021, un 10% más que el año pasado.
Aún no está claro qué significa la venta para algunas de las submarcas de la compañía. Por ejemplo, Yahoo Sports y TechCrunch son algunas de las plataformas de noticias más importantes de la red, y cuentan con varias otras que no sabemos qué clase de futuro tendrán. Sin embargo, está claro que Verizon está haciendo lo posible para alejarse de las marcas mediáticas en los últimos años. Sin ir más lejos, ya vendieron su división en HuffPost a Buzzfeed, y también se sacaron de encima Tumblr. Finalmente, Yahoo Respuestas cierra en unos días.
Allá por 2019 se mencionó que Verizon buscaba penetrar en el mercado del gaming con un servicio de juegos por suscripción similar a lo que sería Stadia, Amazon Luna o Xbox Game Pass. Sin embargo, todavía no sabemos si este proyecto llegó a buen puerto o siquiera si sigue activo.