Valorant: viví el primer torneo femenino de LatAm con el aval de Riot Games

Valorant, el nuevo FPS de Riot Games, crece a un ritmo incontrolable y ahora tendrá el primer torneo femenino de la región con aval de sus creadores. Leé los primeros detalles, ¡a continuación!

Bajo el nombre Girl Power, se realizará el primer torneo oficial de Valorant en la región. Este surge impulsado completamente por la comunidad de la mano de Camila “Boax” (streamer y caster), con el objetivo de estimular la presencia femenina dentro de los esports. Concretamente, la idea es acercar a las mujeres a los juegos del tipo shooters o FPS, un género típicamente dominado por hombres pero donde se comienza a revertir la tendencia.

Girl Power va a tener aval oficial de Riot Games, los desarrolladores y máximos responsables del juego. Hoy sábado 25 de julio y a partir de las 18 hrs de Argentina veremos dramáticos cruces en un stream donde se competirá por un premio de $50.000 pesos chilenos ($65 USD aprox)  y 10.000 Valorant Points. Este tipo de evento será completamente inédito para la región, pero se ajusta perfectamente a la propuesta de Riot para con su nuevo shooter.

RELACIONADO  Intel y los esports: “Argentina está encaminada para hacer algo grande en los deportes electrónicos”

El formato del torneo será el más reconocido de Valorant, eliminación directa, y arrancará en cuartos, con 8 equipos pre-seleccionados que se enfrentarán en el campo de batalla virtual, armas en mano. Las participantes serán de los siguientes equipos:

  • Edelweiss Esports
  • ZnockLand
  • Decent Esports
  • Exotic
  • Canil do subsolo
  • Akatsuki
  • Stick Gaming
  • Toxina

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: Continúa el triple empate en entre 9z, Nocturns y Undead

Vas a poder ver el torneo desde el canal de Twitch de BoaxTTV en https://www.twitch.tv/boaxttv. La host va a ser Lobo Molotov, mientras que las casters serán nuestra Kronopia, streamer, caster y panelista de Cultura Geek; la mismísima Boax, y también TheLizardQueen y Pomelitus. Para mantenerte al tanto de todas las novedades, seguí el Twitter e Instagram de BoaxTTV desde donde vas a poder leer todas las actualizaciones en vivo.

Comenta!