Tobías Viloch, clasificado en la Copa BGH FIFA 20 con 9z Team:“Los esports crecen a pasos agigantados”

Hablamos con Tobías Viloch, representante de 9z,  tras su consagración en el tercer torneo de la Copa BGH de FIFA 20 organizado por LVP. Enterate de todo lo que dijo, en Cultura Geek!

El juego del momento era el FIFA 14 y como muchas personas en el mundo, Tobías Viloch (@9zTobiias) comenzaba a apasionarse más y más con el mundo de los videojuegos. Pasaron los años y con la llegada de FIFA 19, dio el salto a la competitividad, nada más y nada menos que en la eSuperliga. Rápidamente hizo sonar su nombre, al consagrarse campeón de la edición 2019 del torneo organizado por AFA eSports.

RELACIONADO  FIFA 20: La Copa BGH de LVP clasificó a 9z a los playoffs y enfrentará a San Lorenzo

Actualmente Tobías representa al gaming club 9z Team, con quien ha conseguido consagrarse campeón de la tercera jornada de la Copa BGH de FIFA 20 organizada por la LVP. Sobre cómo llegó a esta competencia, nos decía: “Cuando me enteré que el torneo tenía una llave profesional invitacional, me contacté con el director deportivo del club para conseguir participar del mismo ya que me interesaba el formato y los premios.”

Tobias Viloch 9z Team

Sobre la Copa BGH, @9zTobiias nos comentó: “conseguí salir campeón después de superar cuatro series contra rivales de mucha categoría. Me sentí en un buen nivel tanto en defensa como en ataque, adaptándome a un modo de juego poco común en torneos.” Aun así, destacó que “no creo que haya dado mi máximo nivel, siempre hay cosas para corregir. Sin embargo, estuve muy conforme con mi rendimiento en general.”

Tobias va por todo y quiere llevarse la Copa BGH. “Mi expectativa es conseguir el campeonato, pese a que el cuadrangular final va a ser durísimo.El nivel que hemos presenciado a lo largo de los primeros tres encuentros, reafirma lo dicho, y todo da a entender que los playoffs finales, cualquiera puede ser el campeón.

Lo que se viene

En lo que respecta a su futuro y con la nueva edición de FIFA cada día mas cerca, el representante de 9z Team nos comentó: “para FIFA 21 espero consolidarme como jugador profesional, ya que mi carrera recién empieza. Apunto a continuar siendo uno de los jugadores mejor posicionados nacionalmente y sueño con la clasificación a algún evento internacional, para llevar la camiseta de 9z Team al exterior”

“Creo que los esports vienen creciendo a pasos agigantados en el mundo y ya es un tema que se toma con seriedad” nos decía Tobías respecto a la escena mundial de los deportes electrónicos. En la escena nacional y principalmente en FIFA, expresó “creo que es uno de los juegos que más desarrollo necesita sobretodo en nuestro país, donde recién este último año comenzaron a existir iniciativas de profesionalizar un poco más la escena. Confío que con el tiempo se empiece a mirar tanto a los esports como al FIFA con buenos ojos, donde cada vez más equipos como 9z apuesten y hagan crecer el ambiente profesional.”

La palabra de un profesional

Las palabras de Tobías para aquellos que quieran comenzar en el camino de los esports: “para todo aquel que quiera introducirse en los videojuegos lo primordial es que al principio lo tome con un hobbie, sin ningún tipo de presión, pero que se vaya animando de a poco a competir en torneos para juntar experiencia”.

En su experiencia, Tobías Viloch nos comentaba que tomó FIFA como un juego para divertirse “pero con el paso del tiempo me di cuenta que tenía cierto potencial para convertirme en jugador profesional. En ese momento decidí tomarlo con mayor seriedad, entrenando y enfocándome en diferentes objetivos personales. Si uno toma la decisión de profesionalizarse tiene que saber que los esports son un trabajo más como cualquiera y requieren horas de entrenamiento, pasión y dedicación.”

Vas a poder seguir la etapa final del torneo por los canales oficiales de BGH y LVP, donde 9z Team enfrentará a San Lorenzo en semifinal por un lugar en la Gran Final, en la que frente al ganador de la zona Amateur, buscarán consagrarse como Gran Campeón de la Copa BGH.

Comenta!