Valorant podría estar cerca de llegar a los consolas: todo lo que sabemos hasta ahora

Nuevos leaks sugieren que Valorant podría llegar a consolas en futuro gracias a nuevos puestos de trabajo en Riot Games junto con otras filtraciones.

Valorant

Nadie puede discutir el éxito que supo conseguir Valorant estos últimos años. El shooter multiplayer de Riot Games es uno de los títulos de disparos más populares, y por eso parece injusto que solo esté en PC. Esto podría cambiar pronto, según nuevos leaks que sugieren que Valorant llegaría tanto a PlayStation como a Xbox.

RELACIONADO  Wild Rift: Riot Games anuncia que no organizará competencias oficiales fuera de Asia en 2023

Si bien de momento Riot Games solo tiene en su haber juegos en PC y dispositivos móviles, es algo que planean cambiar. Sin ir más lejos, durante la Xbox y Bethesda Showcase de junio la desarrolladora confirmó que todos sus juegos estarían disponibles en Xbox Game Pass. Ahora, dos nuevas ofertas de trabajo publicadas por Riot en Hitmaker nos sugieren que Valorant llegaría a las consolas. Los puestos en concreto son: Diseñador senior de juegos en consola y gerente de diseño de juegos de consola.

Valorant

Por si esto no fuera ya de por sí bastante sugerente, la descripción del puesto en el gerente de diseños de juegos dice: “Trabajar con los líderes del equipo para desarrollar una visión para el combate en Valorant en consolas“. Por su parte, el otro rol detalla: “Diseñar y perfeccionar características, modos y sistemas para ayudar a llevar productos de juegos de consola al mercado“.

RELACIONADO  Matthew Leung Harrisson, diseñador en jefe de Riot Games, nos cuenta sobre el futuro de League of Legends

Estos no son los únicos rumores que hay sobre una posible llegada del shooter a consolas, sino que ciertos usuarios se encargaron de ir más profundo. En octubre, un leaker de Valorant compartió una screenshot donde podemos ver que Riot agregó nuevos íconos para el juego en Xbox y PlayStation.

Evidentemente esto es, de momento, un leak, por lo que hay que tomarlo con cautela. De todas formas, podemos esperar que suceda en algún momento, ya que no sería la primera vez que Riot busca expandir sus juegos a otros dispositivos. Anteriormente se hablaba mucho sobre una posible salida de Valorant mobile, de la cual todavía estamos expectantes y por la que seguramente tendremos que esperar un poco más.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.