Valorant es visto en Google Play Store y podría significar la inminente llegada del videojuego a celulares

Unas recientes capturas filtradas muestran a Valorant, videojuego de Riot Games, a través del Play Store de Google. ¿Llega Valorant Mobile?

valorant

La tendencia por expandir franquicias al apartado dedicado a celulares podría sumar a un nuevo título en sus filas de la mano de Valorant. El popular videojuego de Riot Games fue visto en el Google Play Store en lo que sería una beta privada y, si bien aún no fue confirmado oficialmente, estaríamos frente a Valorant Mobile.

Desde su lanzamiento en 2020, Valorant tuvo un crecimiento meteórico dentro de la industria de videojuegos y, principalmente, en el ecosistema de los esports. A día de hoy, el producto de Riot cuenta con competencias oficiales a lo largo y ancho del mundo y hasta generó que organizaciones de calibre mundial funden equipos dedicados a este videojuego shooter táctico multijugador.

Por su parte, las filtraciones encontradas en Google Play Store nos muestran tres imágenes: el logo, la pantalla de carga y el menú del lobby. Hasta el momento, la única data oficial tiene que ver con la descripción que dio Riot Games adjuntada en la app, donde aclara: “Este es un prototipo de trabajo en proceso y usted está bajo NDA (acuerdo de confidencialidad) para no compartir información con nadie fuera de Riot u otro miembro de la F&F (Friends and Family)“.

A su vez, cabe aclarar que no fue encontrada información relacionada al contenido in-game. Ahora bien, sin dudas el hecho de ver cómo Riot haría para hacer evolucionar los controles y mecánicas de Valorant hacia una posible adaptación a celulares es algo que despierta curiosidad y expectativas, dado que es una entrega exclusiva de PC.

Por ahora Riot Games no realizó ningún comentario ni comunicado al respecto. Sin embargo, es importante recordar que la empresa dueña de League of Legends ya incursionó en el sector mobile de los videojuegos al llevar Wild Rift, la adaptación del LoL, en 2020. También Teamfight Tactics o TFT y Legends of Runaterra, una variante especializada en un juego de cartas. ¿Consideras que estamos cerca de la presentación de Valorant Mobile?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.