La nueva película de Karate Kid no tendría nada que ver con Cobra Kai, según asegura uno de los creadores de la serie de Netflix

Sony Pictures anunció que hará una nueva película de Karate Kid para 2024. Jon Hurwitz, co-creador de Cobra Kai, aclaró que no es un proyecto de ellos y que no estará enfocado en el elenco de la popular serie de Netflix. Lee más ¡acá!

Karate Kid

No hace mucho se dio a conocer que Sony Pictures tiene en mente lanzar una nueva película de Karate Kid en 2024. Esta entrega sería un regreso de la saga original, pero todavía no se sabe quiénes estarán involucrados ni de qué tratará. Sin embargo, ante tantas preguntas y emoción (por parte de algunos), uno de los creadores de la popular serie de Netflix, Cobra Kai, aclaró que no tiene nada que ver con el proyecto.

Cobra Kai empezó como una serie desarrollada para YouTube Red por Sony y, desde el comienzo, dejaron bien en claro que funcionaría como una secuela directa de las películas de Karate Kid. Más allá de su historia, la ahora exitosa y popular serie de Netflix cuenta con parte del elenco original de la franquicia: Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) y varios otros actores que se suman temporada tras temporada.

Esta próxima producción de Sony vendría a ser la quinta película de Karate Kid y marcaría el regreso de la franquicia al cine luego del reboot de 2010 protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan. Hasta el momento, una de las pocas cosas que se saben de la próxima película es que está programada para estrenarse el 7 de junio de 2024. No hay detalles sobre el elenco o la producción.

RELACIONADO  Cobra Kai: todo lo que tenés que saber antes de ver la quinta temporada de la serie de Netflix

Lo que sí se sabe es que (al parecer) no tendrá nada que ver con la serie de Netflix, la cual recientemente estrenó su quinta temporada. Jon Hurwitz, co-creador de Cobra Kai junto a Josh Heald y Hayden Schlossberg, explicó en Twitter que no hay conexión y que no están involucrados en la nueva película de Sony Pictures. “A los chicos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero este proyecto no es nuestro ni está enfocado en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho sobre la película, pero le deseo lo mejor“, comentó.

La primera película de Karate Kid, dirigida por John G. Avildsen, salió en 1984 y nos presenta a Ralph Macchio como Daniel LaRusso y al mítico Pat Morita como Miyagi. Luego del éxito que tuvo esta entrega, la franquicia creció con otras tres secuelas: Karate Kid II (1986), Karate Kid III (1989) y El nuevo Karate Kid (1994), donde vemos a Morita entrenando a Julie Pierce (Hilary Swank). Ya en 2010 tuvimos un reboot protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith, pero no cuenta como secuela original de la saga.  

Como les decíamos antes, Cobra Kai sí forma parte de la franquicia original, ya que nos ubica 30 años después de los eventos del Torneo de Karate All Valley de 1984. Además de volver a ver a Ralph Macchio y William Zabka en sus papeles originales, también aparecen: Martin Kove como John Kreese, Thomas Ian Griffith como Terry Silver, Yuji Okumoto como Chozen, entre otros.

Cobra Kai temporada cinco

Al margen del mundo de Karate Kid, recordemos que Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald ya tienen en mente otro spin-off de una película de los 80: Sam and Victor’s Day Off, película de Paramount Pictures que nos llevará al mismo día que sucede Ferris Bueller’s Day Off, clásico de John Hughes protagonizado por Matthew Broderick.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.