Valorant, el shooter de los creadores de League of Legends, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Riot Games, creadores de League of Legends, anunciaron la fecha de lanzamiento de Valorant, el shooter competitivo que es furor en el mundo. ¡Toda la info en esta nota!

El pasado 5 de mayo llegó a Latinoamérica la beta cerrada de Valorant, el shooter competitivo de los creadores de League of Legends. Si bien todavía falta para que cierren los servidores de esta versión anticipada, Riot Games anunció la fecha de lanzamiento del videojuego.

La espera es de tan solo dos semanas: Será el próximo 2 de junio cuando los jugadores puedan disfrutar de Valorant en todas las regiones del mundo, sin codigos, sin keys ni nada parecido.

Cabe aclarar que, al ser una fecha tan cercana, puede surgir una duda acerca de los cambios que se podrían implementar en la versión final. ¿Se tendrá en cuenta el feedback de los jugadores?

Desde el sitio oficial de Valorant se prometen novedades para el lanzamiento. Uno de los beneficios más grandes de la beta cerrada ha sido poder evaluar el comportamiento de los jugadores en los mismos servidores del juego. En consecuencia, Riot Games pudo reunir información valiosa sobre el desarrollo técnico de Valorant, la eficacia (y problemas) del sistema antitrampas y por supuesto, el desempeño de las mecánicas jugables.

Sobre el sistema antitrampas, Valorant utiliza tecnología propia de Riot Games, permitiendo una mejor comunicación en el desarrollo del mismo sistema. No es perfecto, pero aseguran que se irá mejorando con el tiempo: “Escuchamos tus preocupaciones con respecto a la ejecución constante de Vanguard e implementamos una opción para que puedas desactivarlo hasta que lo necesites” dijo Riot Games en su reciente comunicado.

Por otro lado, el estudio promete intervenir en las conductas problemáticas: “Casi todos los jugadores de VALORANT quieren competir sin miedo al hostigamiento o a las disrupciones. Depende de nosotros proporcionar las herramientas necesarias y una comunidad que garantice ese tipo de experiencia”.

Una de las mayores preocupaciones de los jugadores es si los servidores estarán listos para afrontar el lanzamiento. El estudio deja en claro que se está haciendo lo posible para que se pueda disfrutar de Valorant desde el primer día.

En servidores de Latinoamérica, la experiencia no ha sido la mejor, pero aseguran cambios cuanto antes: “En nuestros planes a corto plazo se encuentran nuevos despliegues de servidores de juego en Varsovia, Madrid, Londres, Atlanta y Dallas. Tampoco estamos satisfechos con la latencia en Colombia, Argentina y Europa del Este, por lo cual estamos buscando opciones en esos lugares”.

Por último, pero no menos importante, debemos dejar en claro qué modificaciones se realizarán en cuanto el balance del videojuego. La beta cerrada permitió a Riot Games encontrar problemas con la “Precisión al moverte frente a la precisión al caminar, así como aquellas ocasiones en las que parece que los enemigos huyen y aún así reciben disparos a la cabeza a pesar de que parecen estar en movimiento”.

Además, muchos destacaron que Valorant es un juego intenso, rápido, que no da un solo respiro. La solución a este problema vendrá con el añadido de un nuevo modo: “Una de las peticiones que más hemos escuchado es que Valorant es un juego intenso y no hay muchas posibilidades de hacer una pausa. Entre nuestros pendientes se encuentra la implementación de un modo de juego alternativo para el lanzamiento”

El balance del juego en general se logrará de manera progresiva. Desde Riot Games, al menos, es lo que afirman.

Valorant llegará el próximo 2 de junio.

Posteos relacionados

Review Stellar Blade: un gran RPG de acción con ropa altamente incómoda para luchar

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista