Vacaciones: Top 5 apps ideales para los viajeros

A veces puede ser complejo planificar el tan esperado viaje pero por suerte en el siglo XXI existen las apps que hacen todo un poco más facil. En Cultura Geek armamos un top 5 con aplicaciones que harán más placentero y organizadas tus vacaciones.

Aplicaciones para tus vacaciones. Todo se facilita con un touch en la pantalla.

Ya es tiempo de olvidarnos del cuaderno y la lapicera, es de otra era. Hoy en día la planificación de tus vacaciones puede ser mucho más sencilla y eficaz desde las apps que te permite tener tu celular. En esta época uno quiere estar relajado y disfrutar al máximo, y nada más cómodo que solucionarlo desde tu smartphone. Acá te dejamos un ranking de las 5 infaltables para este verano.

1- ¡Gentleman, start your engine!

Lo primero y principal es saber en dónde nos estamos metiendo. Para eso Tripadvisor es la indicada. Lo que la destaca de sus competidoras es la cantidad de opiniones de viajeros sobre cada restaurante, bar, hotel, y mucho más. Por otro lado podés ver ofertas de aéreos y reservar mesa para comer en los lugares que más se adapten a tus planes. (Para descargar: Apple Store o Play Store)

2- Prohibido pagar exceso de equipaje

Ya no va más dejar cosas en el bolso sin usar, que solo hacen peso y, sobre todo, nos dejan sin espacio para las cosas que podemos llegar a comprar en nuestro destino. Pack point se encarga de eso, de armarte la lista de equipaje que se amolda exacto a tus vacaciones. Lo único que tenés que hacer es ingresar tu destino, los días y las actividades a realizar, es como una hada madrina tecnológica.  (Para descargar: Apple Store o Play Store)

3- Cuentas claras conservan la amistad

No hay nada más divertido que viajar en un grupo grande, ya sea con amigos o familia. Un tema peligroso es la división de los gastos. La vieja de juntar los tickets no va más, ahora esta Trip Splittr lite. Sólo hay que ingresar la fecha y duración del viaje, el destino y ya está. Te armará una plantilla con ítems preestablecidos como hospedaje, transporte, comida y más. Después con cada gasto, fecha y nombre del viajero, podes adjuntar foto del ticket entre otras cosas. Diariamente se puede chequear el estado de la cuenta de cada persona, y así, las cosas claras para todos. (Para descargar: Apple Store o Play Store)

Dificultades. Solo para ver a qué lugar ir primero.

4- Parle americano

Para aquellos afortunados que se van a vacacionar a un destino en donde no se hable Español, existe la vieja y confiable Google Translate. En los móviles que operan con Android generalmente viene instalada de fábrica, caso contrario, no es mala idea descargarla. ¿El plus? El espacio ocupado por el diccionario lo reemplazamos por chocolates.  (Para descargar: Apple Store o Play Store)

5- Por último, pero no menos importante

No es fácil hacer cuentas cuando tenemos el cerebro danzando en la arena o trepando una montaña. Para facilitar el cambio a monedas, existe XE Currency converter. Con sólo descargarla, ese problema de no saber cuántos pesos tener que cambiar se esfuma tal cual llegó.  (Para descargar: Apple Store o Play Store)

Ahora ya sabes, no hay excusa que valga. A deleitarse de ese hermoso momento donde lo único que importa es disfrutar. Y vos, ¿A dónde te vas de vacaciones?

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.

Comenta!