En Los Emiratos Árabes prueban un nuevo método para generar lluvias artificiales. Enterate cómo funciona ¡En esta nota!
Los Emiratos Árabes son conocidos por sufrir de varias olas de calor y tener un clima árido, lo que significa que las lluvias son muy escasas. Pero parece que el país busca solucionar esto con un nuevo proyecto que consiste en cargar a las nubes con electricidad para así lograr que llueva.
La idea de generar nubes de lluvia no es nueva, ya que existen formas de sembrar estas nubes desde hace décadas. Pero el proceso que se ha utilizado es por medio de las salinas y generó preocupaciones sobre el medio ambiente, los gastos y la eficacia.
Sin embargo, en Los Emiratos Árabes parece que encontraron la solución. El método que proponen implica enviar drones a las nubes y hacer que estos le den choques eléctricos para activar la producción de lluvia.
Este proyecto recibió bastante atención luego de unos videos que subió el Centro Meteorológico de EAU. En estos se pueden ver las fuertes lluvias que tuvieron lugar en distintas partes del país. Los videos tenían el Hashtag #cloudseeding, por lo que las lluvias que se suceden son gracias a los drones.
Según comentó uno de los investigadores que trabajó en la iniciativa de los drones “el objetivo del proyecto es cambiar el balance de la carga eléctrica que hay en las nubes, causando que las gotas de agua se agrupen y caigan en forma de lluvia cuando son lo suficientemente grandes”.
El éxito del proyecto es una buena noticia, ya que, como explicamos anteriormente, las lluvias artificiales generadas por medio de las salinas tienen un impacto negativo en el medio ambiente y no siempre se obtienen los resultados que se esperan. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rKf7yW-CFWE[/embedyt]