Una app permite copiar objetos del mundo real y usarlos en realidad aumentada

La realidad aumentada está cada vez más cerca de estar al alcance de las masas gracias a una app para smartphones que permite copiar objetos del mundo real. Enterate los detalles y cómo funciona, ¡acá!

La línea entre el mundo digital y el físico se hace cada vez más tenue a medida que surgen apps que permiten interactuar entre los dos. La herramienta que nos compete hoy permite tomar objetos de nuestro mundo y llevarlos al plano de la realidad aumentada. Esta es la creación de Cyril Diagne, se puede usar en smartphones y llevar esas cosas que queres a Photoshop en segundos, literalmente vas a tardar más en abrir la app de edición que en crear el render.

Los detalles de la app emergieron mediante una nota publicada en The Verge, donde demostraron su uso y explicaron para qué serviría. La tecnología de la realidad aumentada es una de las que más rápido avanza actualmente y se le aplica montón de capital a pesar de tener aún usos reducidos fuera de aplicaciones de entretenimiento a lo Pokémon Go.

El software de Diagne, sin nombre oficial, detecta los bordes de un objeto y lo “recorta” para convertirlo en un sticker que se puede sumar a un archivo digital. También detecta cuando la cámara se apunta a una pantalla de computadora para “pegar” la imagen automáticamente, según reporta el propio autor, este es un proceso de apenas 6 segundos.

La app todavía no se lanzó oficialmente porque está en desarrollo por lo que ni siquiera tiene nombre oficial. En la red se refieren a ella como AR Copy & Paste, y posiblemente quede ese nombre. Si te interesa experimentar con ella, lo cierto es que vas a necesitar conocimientos de programación y correr código fuera de la appstore, pero si te sentís aventurero, pasate por GitHub donde está el código completo.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista