¿Un jetpack? Capturaron en video a una persona que volaba sobre California

Un misterioso jetpack surcó el cielo de California en la región de Palos Verdes, y fue capturado en video por un piloto de aerolíneas. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

Jetpack

Un piloto de aerolíneas capturó imágenes de lo que parece ser un usuario de un jetpack en el sur de California. El video se subió a YouTube el pasado 21 de diciembre y fue tomado a más de 900 metros de altura cerca de Palos Verdes, California. Esto no es el GTA: San Andreas, sino una locación real y ningún tipo de autoridad explicó qué es lo que se ve hasta ahora.

RELACIONADO  Ghosts n’ Goblins Resurrection: 10 minutos de gameplay para el nuevo exponente de la franquicia

Esta no es la primera vez que se ven jetpacks en la zona. En agosto pasado se reportó un fenómeno similar en la zona aledaña a LAX, el aeropuerto de Los Ángeles. En esa ocasión todo lo que se reveló fue una transcripción de lo que el piloto habló con la torre de control. El nuevo video, por su lado, muestra un nuevo hecho que no se puede ver con claridad absoluta, por lo que técnicamente cuenta como Objeto Volador No Identificado.

El video parece mostrar un jetpack, pero también podría ser un drone u otro tipo de objeto“, escriben en la cuenta donde se subió. “Si es realmente un “tipo en un jetpack”, queda por verse si era una prueba legal (los jetpack son reales – hay un fabricante cerca de Los Ángeles) o si está relacionado a los vuelos que se vieron en LAX que causaron disrupciones en el tráfico aéreo“, concluyeron.

Los primeros jetpacks datan de 1960, cuando se realizaron en forma experimental. Por ejemplo, hubo una demostración en el primer Super Bowl de 1967, mientras que Disneyland en Anaheim, California, tuvo uno en 1966. El gobierno de Estados Unidos incluso analizó su uso para la guerra de Vietnam.

Jetpack

RELACIONADO  Top 5: periféricos de video juegos que eran literamente malísimos

Un jetpack requiere una cantidad enorme de energía para poder propulsar el peso de un humano, y ese es el mayor impedimento a la hora de popularizar su uso. Además, y quizás más importante, son bastante poco precisos por lo que su uso es peligrosísimo y requieren muchísimo entrenamiento. La fantasía era que su uso se popularizaría, o al menos veríamos personas como empleados de correo o médicos usarlos en zonas dificiles de acceder. Sin embargo, los drones cubren esta necesidad en la mayoría de los casos.

Se teoriza que este podría ser un experimento de Elon Musk, pero aún no hay evidencia irrefutable de ello. Si es un uso no autorizado, por otro lado, seguramente el FBI ya esté en el caso.

Comenta!