¿Médicos voladores?: una empresa del Reino Unido quiere entrenar doctores con jetpacks

Una empresa británica propone que en vez de viajar en ambulancias, los doctores podrían llegar más rápido si fueran en jetpacks. Seguro, siempre no se estrellen y hagan falta doctores para atenderlos a ellos. ¡Leé más acá!

Jetpacks

En el Reino Unido existe una empresa que se fundó en 2017 y se llama Gravity Industries. Este gigante de la tecnología es famoso por haber creado trajes con jetpacks que permiten al usuario elevarse por los aires a velocidades increíbles, algo que no recomiendan hacer bajo techo. Esta tecnología es tan interesante que ya piensan en usos aplicados, como por ejemplo, usarla para que los paramédicos puedan llegar a zonas remotas antes que las ambulancias.

RELACIONADO  Elgato Ring Light: un panel de iluminación LED ideal para creadores de contenido

De existir los jetpack, seguramente nos hubiésemos quedado sin Doctor House porque estaría re entusiasmado y sin angustia. Sin embargo, la realidad es que demoró hasta ahora hacerlos relativamente viables y parece que la primer área en beneficiarse de ellos será Lake District, una zona de Inglaterra del Norte que es muy popular entre los turistas. Esta área es muy buena para caminarla pero el clima cambia rápidamente y sin aviso, y quien no esté preparado es bastante propenso a accidentes. Por ejemplo, la asociación de rescatistas de la región indica que debieron atender 584 situaciones en 2019, y ahí es donde entran los jetpacks.

Los jetpacks todavía no se usan de forma oficial, y todavía están en etapa de pruebas, pero parece que se los considera incorporar y pronto. De momento se realizan varios tests y simulaciones, con el caso emblemático de una niña de 10 años que se cae de un risco y se lastima la pierna. En este escenario los pilotos deben navegar hasta el área siguiendo las coordenadas, sobrevolar el terreno, y alcanzar a la persona herida. Richard Browning, inventor del traje, lo hizo en 90 segundos pero con transporte en tierra tradicional hubiese tomado 25 minutos.

Jetpacks

RELACIONADO  Ghost Pacer: un sistema de realidad aumentada que genera un oponente virtual para salir a correr y competir

En el mundo real, los jetpacks de Gravity Industries alcanzan una velocidad de 32 millas por hora (51 kilómetros) y una altitud de doce mil pies (3658 metros). Sin embargo, las estadísticas teóricas son aún más altas y habrá que ver si son prácticas o solo van a terminar con un doctor estampado cual panqueque contra una pared… o si se banca justamente los cambios climáticos atroces de Lake District.

Comenta!