Los Simpson: la temporada 34 tendrá un capítulo que explicará cómo el programa logró predecir el futuro

Es de popular conocimiento que Los Simpson llevan más de 30 años dándonos situaciones que terminan convirtiéndose en realidad, algo que nos hace preguntarnos: ¿Cómo predicen el futuro? Finalmente, un episodio de la temporada 34 nos dará la tan esperada respuesta.

Los Simpson

Los Simpson generan contenido desde 1989 y, a pesar de ya tener más de 700 episodios en su catálogo, todavía hay cosas que nos gustaría descubrir de esta popular y querida familia amarilla de Springfield. Una de ellas es cómo es posible que un programa de televisión pueda predecir el futuro en más de una ocasión. Por suerte, tendremos una respuesta en un capítulo de la temporada 34.

RELACIONADO  Los Simpson: Hit and Run están cada vez más cerca de su remake, aunque seguramente no puedas jugarlo

Después de tres décadas en el aire, Los Simpson se ganaron una reputación por predecir el futuro, algo que no deja de sorprendernos. Algunos de estos eventos fueron: una pandemia (similar a la del COVID) gracias a un virus procedente de China (“Marge en cadenas“, 1993); ver cómo la familia se comunica por videollamadas (“La boda de Lisa“, 1995); Donald Trump Presidente de los Estados Unidos (“Bart al futuro“, 2000); y Disney compra Fox (“Cuando se anhela una estrella“, 1998); entre muchos otros.

El showrunner de la serie, Matt Selman, habló con Deadline y no solo compartió nuevos detalles sobre la próxima temporada, la cual dijo que es “probablemente la mejor temporada 34 de cualquier programa que hayas visto”. Sino que también aclaró que la audiencia por fin descubrirá cómo estuvieron prediciendo el futuro. “Es un episodio conceptual con muchas cosas locas, pero explica cómo Los Simpson pueden predecir el futuro”, dijo.

Previamente, Selman y su compañero productor Al Jean ya hablaron de este tema con IGN y dijeron que esas predicciones se debían a la cantidad de tiempo que el programa estuvo al aire. “Si solo haces más episodios durante más décadas que todos los demás programas, obtendrás más predicciones correctas“, dijo Selman. “Y realmente superamos a todos los demás programas cuando se trata de décadas”.

Matt Selman

Sin embargo, parece que veremos esto con un poquito más de profundidad (y humor) en la próxima temporada. Esta debutará oficialmente en EE.UU. el 25 de septiembre (después llegará a Disney+ y a Star+).

RELACIONADO  Top 5: Los cinco mejores cortos de Los Simpsons exclusivos para Disney Plus

Además de tener un capítulo sobre cómo predicen el futuro, la temporada 34 también nos mostrará a un nuevo novio de Lisa (el cual tendrá la voz de Simu Liu de Shang-Chi). Por otro lado, tendremos un episodio donde Krusty tiene una especie de programa de entrevistas a lo Ellen DeGeneres; y hasta la participación de Melissa McCarthy, quien interpretará a una niña que es la rival de Homero por el amor del abuelo.

A parte de eso, también estarán los típicos episodios de Halloween. Este año serán dos de “Treehouse of Horror“. Uno tendrá tres historias de miedo (una de ellas incluirá una parodia de anime de Death Note), mientras que el otro será un capítulo de larga duración parodiando el libro It de Stephen King, donde Krusty será Pennywise.

En esta temporada 34 también tendremos un capítulo donde veremos a Homero involucrándose en una conspiración mientras busca a una tortuga desaparecida.

Simpson

Para una serie como Los Simpson, que tiene 33 temporadas (y va por más), uno de sus mayores desafíos es mantener la serie fresca. Esta difícil tarea cae en el escritor, productor ejecutivo y showrunner Matt Selman, quien dice que asegurarse de que cada episodio sea único, distinto y tenga algo nuevo que decir es su “mayor desafío creativo“. “Afortunadamente, el mundo sigue entregando cosas que necesitan reflejarse en el espejo de Springfield”, dijo Selman.

A pesar de que esta sea su temporada número 34, el showrunner está “entusiasmado” con la nueva tanda de capítulos que se vienen a mediados de septiembre.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.