Argentina, 1985: la película sobre el juicio a la Dictadura militar protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega a los cines el 29 de septiembre

Si bien la fecha de estreno de Argentina, 1985 ya estaba prevista, el distribuidor local Digicine confirmó que estará a cargo de la distribución en cines del film dirigido por Santiago Mitre. Luego de su llegada a la pantalla grande, la entrega aterrizará en Amazon Prime Video. Enterate más ¡acá!

Argentina 1985

Una de las películas argentinas que viene emocionando y entusiasmando a más de uno es: Argentina, 1985. Esto no es solo porque es una entrega local o porque sea la primera película original de Amazon en el país, sino también por su elenco y por el tema histórico que tratará: el Juicio a las Juntas.

El Juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue uno de los hechos y procesos judiciales más importantes en la historia argentina. Los responsables de la dictadura (que sucedió entre 1976 y 1983) fueron juzgados por las graves violaciones de derechos humanos que se dieron mientras estaban en el poder.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. Ellos se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia del país para brindarle justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes. Los encargados de interpretar a Strassera y Moreno Ocampo son Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente.

En la entrega no solo veremos la relación entre los dos fiscales (uno con más trayectoria y experiencia que el otro), sino que también mostrarán historias que no son tan conocidas de diferentes personas que estuvieron involucradas en este proceso judicial histórico e inédito en el mundo.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar”, dice la sinopsis de Argentina, 1985.

A Darín y a Lanzani se le suman en el elenco Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, entre otros. El galardonado Santiago Mitre es el encargado de dirigir la película, la cual también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás.

Argentina 1985

Argentina, 1985 es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios. Sus productores son: Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Si bien ya sabíamos que la película iba a llegar a la pantalla grande el 29 de septiembre de este año, Digicine reconfirmó su fecha de estreno y anunció que estará a cargo de la distribución en cines del film en salas de todo el país.

Para quienes no saben, Digicine es una nueva distribuidora de cine independiente dedicada a la distribución, comercialización  y promoción integral de films de diversos géneros, tanto en el ámbito del cine, TV y VOD.

Una vez que Argentina, 1985 ya haya llegado a los cines el 29 de septiembre, la peli aterrizará en Amazon Prime Video, aunque no tenemos fecha confirmada todavía.

One Comment

  1. Pingback: Argentina, 1985: la película sobre el juicio a la Dictadura militar protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega a los cines el 29 de septiembre – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.