Tower of Fantasy: todo lo que tenés que saber sobre el competidor de Genshin Impact – Jugabilidad, plataformas y trama

Tower of Fantasy es un MMORPG que se lanzó en China en 2021. Ahora la entrega se encuentra disponible mundialmente y repasaremos todos sus detalles.

tower of fantasy

¡Un nuevo rival ha aparecido! Tower of Fantasy es una entrega desarrollada por Hotta Studio. Inicialmente este MMORPG vio su debut exclusivo en China, aunque ahora ya puede ser descargado gratuitamente a través de la web oficial del videojuego. Dado a sus diseños anime y jugabilidad, este título se posiciona como competidor de Genshin Impact.

La trama nos cuenta la historia de Aida, un planeta colonizado por los humanos dado que estas misteriosas tierras cuentan con una energía de gran potencia llamado omnio y, dada a las catástrofes que surgieron luego de la llegada de la Calamidad, surgieron dos facciones: Los Herederos de Aida, quienes acusan al omnio como responsable y los Hykros, humanoides creados artificialmente.

tower of fantasy

Por su parte, la jugabilidad presenta un formato de mundo abierto con la posibilidad de vivir experiencias tanto singleplayer (misiones diarias, semanales) multiplayer. En un principio, Tower of Fantasy se centrará en tu camino en solitario, donde recorrer sus tierras y podrás jugar con diferentes roles: tanque, DPS (daño por segundo) y sanadores. De igual manera, el contenido multijugador estará ligado a eventos donde, por ejemplo, habrá PVP junto a raids.

Además, la entrega de Hotta Studio contará con un estilo gacha, pero a diferencia de Genshin Impact acá lo que importa es la obtención de armas (y no personajes) que vendrán a partir de banners (con rarezas R, SR y SSR), en los cuales podrás tirar mediante el uso de Tanium, la moneda especial de Tower of Fantasy, que puede ser adquirida de forma paga, o también con coins gratuitas, aunque esto variará según el tipo de banner (limitado o permanente).

tower of fantasy

Con respecto a juego multiplataforma o crossplay, cabe aclarar ciertos detalles. ToF contará con crossplay además de crosssave, que básicamente significa que tu progreso se guardará para que así puedas disfrutar de tus personajes desde cualquier dispositivo pero, sin embargo, no habrá soporte entre servidores, ósea que si querés cambiar a otro sv, deberás iniciar de cero.

Por el lado de la disponibilidad, Tower of Fantasy puede ser jugado gratis desde celulares Android e IOs, y también en PC, aunque por ahora únicamente desde su versión propia para luego sumarse a Steam y Epic Games Store. ¿Qué te parece lo propuesto por ToF? ¿Consideras que podrá competir contra Genshin Impact?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.