Un desarrollador de Metal Gear Solid dijo que Konami canceló un proyecto en 2020: se trataba de “el renacimiento de una IP”

Un desarrollador que trabajó en la franquicia Metal Gear Solid dijo que Konami canceló un proyecto en 2020. ¿De qué se trataba?

Metal Gear Solid 2

Un desarrollador que trabajó en la franquicia Metal Gear Solid para Konami declaró que la empresa canceló un proyecto en 2020: la saga lleva en pausa y sin novedades desde el lanzamiento de MGS V en 2014 y la salida de Kojima en la misma época.

Un proyecto cancelado, ¿De Metal Gear Solid?

Metal Gear Solid 2

El fin de semana pasado, Ikuya Nakamura, artista y codirector de Metal Gear Solid, declaró en su cuenta de Twitter que Konami canceló un proyecto a finales del 2020. Sin mencionar cuál era exactamente, aclaró que el videojuego estuvo en desarrollo durante varios meses en 2019 y que se trataba de nada menos que el renacimiento de una IP específica. Lo único positivo de la revelación de Nakamura es que la cancelación de este proyecto podría tener relación con el desarrollo de otro título completamente nuevo para su año siguiente. En todo caso, el anuncio podría realizarse en cualquier momento de este año o el próximo.

¿Cuál era el proyecto al que hacía referencia Nakamura? En Konami, el desarrollador siempre trabajó para la saga Metal Gear Solid tanto como artista, codirector e incluso productor. Esto incluye la entrega fallida de Metal Gear Survive luego del lanzamiento de Phantom Pain, un videojuego que abandonó los tintes de sigilo para incursionarse en una experiencia de estrategia, tower defense, cooperativa y con zombies. De esta manera, se puede intuir que el proyecto cancelado apuntaba a un MGS.

RELACIONADO  ¿Vuelve Metal Gear Solid?: Konami trabajaría en remakes y remasterizaciones de MGS, Castevania y Silent Hill

El regreso de clásicos de Konami

Metal-Gear-Hideo-Kojima-CulturaGeek-2

El año pasado, un reporte afirmó que Konami trabaja en el regreso de Metal Gear Solid con un remake de MGS 3, además de nuevas entregas para Silent Hill y Castlevania. “Konami está preparada para acelerar el desarrollo de sus juegos premium” declaró la fuente. El remake de MGS 3 estaría “más retrasado que otras cosas” y en el momento que el rumor apareció (octubre de 2021) el insider dijo que se encontraba en una “fase temprana de desarrollo”.

Además de Metal Gear Solid, Konami lleva años sin presentar novedades para Silent Hill o Castlevania, algunas de sus franquicias más populares y con una importancia histórica enorme para el medio.

RELACIONADO  ¿Metal Gear Solid 3 Remake para Nintendo Switch? Surgen nuevos rumores sobre el regreso de Big Boss

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.