Fight Club: luego de las críticas que recibió Tencent Video, restauraron el final de la popular película

El mes pasado muchas personas criticaron a Tencent Video, una plataforma de streaming china, por cambiar completamente el final de Fight Club, la reconocida película de David Fincher. Ahora el final está intacto, parece que no les quedó otra que restaurarlo. Enterate más ¡en esta nota!

Fight Club Pitt y Norton

No hace mucho les contábamos que la plataforma de streaming china, Tencent Video, había cambiado el final de la popular película Fight Club (1999), el cual es fundamental y cierra con la idea que trata de transmitir la entrega de David Fincher. Ante un cambio tan abrupto que no tenía nada que ver con el mensaje de la cinta, muchas personas reaccionaron y se quejaron, respuesta que no le dejó otra opción a Tencent más que restaurar el final original de la película.

RELACIONADO  Meat Loaf, cantante de rock y actor conocido por Fight Club y Rocky Horror, falleció a sus 74 años

China suele censurar o cambiar escenas en películas extranjeras que no van de la mano con sus ideologías. Fight Club, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, tiene violencia y toca temas como el anarquismo, ninguno de estos es del agrado del país asiático. Por esto, a la hora de buscar esta película en Tencent, varias personas que ya habían visto Fight Club en otros sitios se dieron cuenta del cambio drástico que hicieron en el final.

Fight Club poster

Si no viste la peli, cuidado con los spoilers.

¿Qué se había editado/censurado en la película? En el final de Fight Club vemos al Narrador (Norton) matar a su alter ego, Tyler Durden (Pitt), y luego nos muestran cómo destruyen sedes de corporaciones bancarias con varios explosivos para así poder eliminar la deuda crediticia del mundo. En la escena final aparecen el Narrador y Marla Singer (Helena Bonham Carter) juntos mientras miran estas explosiones. Esto en la versión de Tencent Video no existía.

En la versión china habían recortado esa última escena y pusieron en su lugar un mensaje que no tenía nada que ver con la idea de la película: “A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012“.

Fight Club - Tencent Video final

Básicamente habían cambiado el final para dejar en claro que las autoridades ganan y pudieron solucionar todo sin problemas. Por suerte, después de todas las críticas que tuvo este nuevo final, Tencent restauró alrededor de 11 de los 12 minutos que se habían eliminado. Las escenas que faltan algunos medios dicen que son aquellas que muestran desnudos.

No hay nada confirmado sobre porqué habían censurado el final original de la peli, tal vez lo habían hecho bajo la orden del gobierno o algún productor de Fight Club para que se pueda transmitir en el país. Sin embargo, como decíamos más arriba, no es para nada raro que las emisoras chinas censuren cualquier contenido que pueda considerarse política o culturalmente delicado.

Fight club Pitt y Norton

Algunos ejemplos de situaciones similares son:

Lord of War (2005). Esta película en Tencent Video es 30 minutos más corta ya que cambiaron varias cosas, una de ellas es que el protagonista Nicolas Cage, en vez de evadir la cárcel y seguir en el negocio de tráfico de armas, confiesa sus delitos y lo condenan a cadena perpetua.

Bohemian Rhapsody (2018). En la película que cuenta la biografía de Freddie Mercury eliminaron los momentos en los que se hace referencia a su sexualidad. Partes básicas y fundamentales en la vida del artista.

Friends: The Reunion. El especial del año pasado tuvo varios cortes, uno de estos fueron las escenas con Lady Gaga (que canta Smelly Cat junto a Phoebe), artista a la cual prohibieron en China continental después de que se haya reunido con el Dalái Lama, a quien las autoridades chinas consideran un separatista.

One Comment

  1. Pingback: Fight Club: After the criticism Tencent Video received, they restored the ending of the popular movie - Code List

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.