Ubisoft prepara un nuevo juego basado en Avatar

Ubisoft desarrollará un juego basado en Avatar, de James Cameron, y juntó al mejor equipo para hacerlo posible. Enterate todo lo que se viene en el mundo de Pandora, ¡en esta nota!

Ubisoft anunció que su próximo paso será recrear la visión de James Cameron sobre la hermosa y peligrosa Pandora, junto a Massive Entertainment – responsable de The Division -, Fox Interactive y Lightstorm Entertainment.

Aún no hay muchos detalles confirmados sobre el juego, pero se sabe que será para PC y consolas… nada más. Lo que sí está confirmado es que la elección de Massive como parte del equipo no es un detalle menor y jugó un papel fundamental para atraer a James Cameron y Lightsotrm Entertainment. Los creadores de Avatar se unieron al proyecto luego de ver un prototipo creado por el motor gráfico Snowdrop, creado por Massive para el juego The Division.

David Polfeldt, director de Massive, dijo: “James Cameron y Lightstorm Entertainment cambiaron la forma en que pensamos sobre narración inmersiva con la primer entrega de Avatar, y la ambición que tienen para los futuros films y el videojuego son realmente inspiradoras. Es un privilegio trabajar con ellos y nos sentimos honrados de que nos confiaran la creación de una experiencia digna del nombre Avatar.”

RELACIONADO – Nintendo vuelve oficialmente a la Argentina con la Switch

No es la primera vez que Ubisoft y Lightstorm se unen para crear un juego de Avatar. En 2009, James Cameron’s Avatar: The Game, un shooter en tercera persona, fue lanzado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Pero hoy, gracias al Snowdrop, los estudios pueden recrear una experiencia completamente nueva y emocionante para los jugadores.

Magnus Jansen, director creativo de Massive, explicó en el video de presentación: “El juego debería ser una experiencia donde puedas realmente ir a Pandora y donde puedas vivir tu vida alternativa en la luna.”

Para James Cameron, la elección de Ubisoft y Massive fue una cuestión de pasión. El creador del universo Avatar comentó“Lo que me impresionó de Massive fue la pasión del grupo por el proyecto y el poder de su motor Snowdrop. Creo que el equipo de Ubisoft en Massive son los socios perfectos para llevar la belleza y el peligro de pandora a la vida.”

Es claro que suena prometedor y que todos vamos a estar esperando novedades sobre un juego que le dará a los usuarios una experiencia única en la que cada jugador podrá elegir cómo explorar el mundo de Pandora desde una perspectiva nueva y con efectos visuales que nos harán creer que realmente estamos ahí. 

Comenta!