Tranqui, estamos todos igual de perdidos y mareados con los idas y vueltas de Twitter y su dueño, Elon Musk. Esta vez, después de una ola de cuentas falsas verificadas que se hicieron pasar por figuras públicas y empresas, Twitter Blue suspendió su servicio. Lee más ¡acá!
Cuando Elon Musk dijo que en los próximos meses Twitter iba a hacer “muchas cosas tontas” y que mantendrán “lo que funciona” y cambiarán “lo que no” hablaba muy en serio. Después de muchísimos cambios en la red social (que marean a casi todos sus usuarios), se suma uno más: la suspensión del servicio Premium, Twitter Blue, para intentar frenar el abuso de suplantación de identidad de los usuarios.
Hace poco les contábamos que, con el verificado disponible para cualquiera que pague 8 dólares mensuales, Twitter se llenó de cuentas falsas con el tick azul que se hacían pasar por empresas, marcas y figuras públicas. Con comentarios de mal gusto, fotos y desinformación, muchas de estas cuentas fueron suspendidas, pero varias otras pasaron desapercibidas. Por esto, la red social del pajarito decidió desactivar la opción para suscribirse a Twitter Blue a solo dos días de activarla.
Este servicio Premium se había lanzado esta semana en determinados países y estaba disponible en su aplicación para iOS. A partir del viernes, algunos usuarios dejaron de notar en la app la opción para registrarse en Twitter Blue, mientras que otros siguen viendo el botón, pero al tocarlo aparece un mensaje que dice que la suscripción estará disponible en su país en el futuro.
Esto significaría que el servicio Premium está pausado o deshabilitado solo para los nuevos suscriptores potenciales, ya que el resto de los usuarios todavía tienen acceso a las funciones.
Sin embargo, algo que todavía está por verse y en duda es qué pasa con los que ya son usuarios de Twitter Blue. Algunos suscriptores del servicio todavía mantienen su tick azul, mientras que otros aseguran que la verificación que pagaron desapareció de su cuenta. Por otro lado, se dice que esta marca desaparecería (junto con una suspensión de la cuenta) solo si no cumplís con las reglas del servicio.
Mientras la empresa busca la manera de impedir la suplantación de identidad, Twitter parece que volvió a activar la etiqueta Oficial en algunas cuentas. Sí, esa que la red social había activado y desactivado en un mismo día.
Si tenemos en claro algo es que desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter, la red social (y sus usuarios) no da abasto con los cambios constantes que confunden a más de uno. Supuestamente, Twitter Blue iba a ser una gran ayuda para el magnate a la hora de generar ingresos para la plataforma, pero parece que le está dando más problemas que otra cosa.