Elon Musk dijo que “Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses”, así que tendremos cambios en la red social para rato

Elon Musk sigue con los cambios en Twitter. Ayer la red social había incluido una nueva etiqueta oficial para reconocer a las cuentas reales de gobiernos, algunas empresas, medios de comunicación y figuras públicas. Sin embargo, duró poco, ya que horas después desapareció. Lee más ¡acá!

Hablar sobre Twitter y Elon Musk ya es moneda corriente. Después de que el magnate agregara una etiqueta Oficial para identificar cuentas gubernamentales, empresas y socios comerciales, medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas, muchos comenzaron a criticar que el verificado había perdido la gracia. ¿Por qué? Porque solo marcaba a quienes eran miembros de Twitter Blue. Por esto, horas después de esa actualización, Musk decidió “matarla” y dar un paso atrás.

Recordemos que Esther Crawford, ejecutiva de productos de etapa inicial de Twitter, había dicho que la red social del pajarito introdujo esa etiqueta “oficial” para determinadas cuentas verificadas como reales y no caer en desinformación o personas que se hacen pasar por otras. Como les decíamos arriba, esta actualización duró poco y nada.

Etiqueta Oficial que se veía en determinadas cuentas en la mañana del miércoles

¿Por qué? No lo explicaron, pero muchos criticaron que esa etiqueta Oficial convertía al verificado típico de Twitter en un adorno, ya que solo indicaba quiénes pagan por el servicio de Twitter Blue. Recordemos que los que tienen la tilde azul por ser suscriptores del servicio Premium no pasan por una verificación de identidad. Así que cualquiera que pueda pagar 8 dólares mensuales podría tenerlo, aunque se haga pasar por una figura pública.

Como les decíamos más arriba, apenas unas horas después del debut de la etiqueta Oficial, Elon Musk anunció que había “matado” la nueva insignia de verificación gris y que en los próximos meses tenemos que tener en cuenta que “Twitter hará muchas tonterías”. Además, el magnate agregó que mantendrán “lo que funciona” y cambiarán “lo que no“.

Sin embargo, Crawford salió a aclarar un poco a qué se refería Elon Musk y dijo: “La etiqueta ‘oficial’ todavía está presente como parte del lanzamiento de @TwitterBlue —en un comienzo, solo nos enfocaremos en entidades gubernamentales y comerciales—. Lo que mencionó él fue el hecho de que no nos enfocaremos en dar a las personas la etiqueta ‘Oficial’ en este momento“.

La red social del pajarito anunció en su web: “Ahora, la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores, o que la cuenta tiene una suscripción al Twitter Blue de Twitter, que se puso a disposición en iOS (sistema operativo móvil de la multinacional Apple) en los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido el 9 de noviembre”.

Entonces, al volver para atrás con la etiqueta de Oficial nos encontramos con el mismo problema de antes: ¿cómo un usuario podría distinguir a una cuenta real y chequeada de una figura pública u organización, de alguien que pagó 8 dólares por mes y se está haciendo pasar por alguien o está desinformando?

Ante esto, la cuenta de Twitter Support escribió que actualmente no están poniendo una etiqueta de “Oficial” en las cuentas, pero sí están “persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el engaño”. No sabemos cómo lo harán y cuándo encontrarán la solución definitiva, pero al menos ya están trabajando en eso.

Además de esto, ahora una vez que veamos una tilde azul podemos apretar en ella y nos aparecerá un cartel. En este podremos leer si el verificado es por ser miembro de Twitter Blue o porque “tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”. Sin embargo, esto lo podemos ver solo si entramos al perfil de la cuenta. Acá les dejamos ejemplos:

Todos estos constantes idas y vueltas no hacen más que confundir a más de un usuario entre tantos cambios y, por supuesto, deja en evidencia el estilo de gestión improvisado de Musk.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia