Twitter integra Periscope para transmitir video en vivo

Twitter, la red social de los 140 caracteres, incorporará una nueva función que permite que hagas transmisión de video en vivo directamente desde la app. Conocé cómo funcionará este sistema, y cuándo vas a poder usarlo, ¡en esta nota!

Twitter anunció que a partir de hoy, cualquier usuario de la red podrá transmitir video en vivo directamente desde la aplicación. Gracias a la integración con el servicio de video, Periscope, los usuarios de la red del pajarito podrán compartir y experimentar lo que quieran, a donde quieran igual que hacen con cada Tweet.

“Creamos [esta app] porque queríamos darle a la gente el súper poder de compartir video en vivo con una audiencia. Llevar esta capacidad directamente a la aplicación de Twitter es un paso importante porque trae ese súper poder a los cientos de millones de personas que usan Twitter. Twitter ya es el lugar donde la gente se asoma a ver lo que está pasando. Con esta actualización, ahora cualquiera puede transmitir lo que está sucediendo en vivo”, explicaron desde Periscope.

RELACIONADO: Los Momentos de Twitter ya se pueden crear desde celulares

La idea es que puedas transmitir video en vivo del mismo modo que ya podés compartir tus fotos o comentarios en la red, pero también permitir que tu audiencia y seguidores participen. Así, quienes vean un video en vivo en un tweet podrán interactuar con el emisor comentando y enviando corazones. A la vez, al igual que ocurre con los Tweets tradicionales, todos los usuarios podrán retuitear videos en vivo, darles un like, o compartirlos por otros canales para mostrarle a sus amigos lo que está pasando. Esta nueva función ya está disponible con la última actualización, tanto para la versión Android como iOS así que asegurate de tener la última update de la app para comenzar a transmitir.

Comenta!