Twitter explora una nueva función que permitiría a los usuarios ser coautores de tweets

Esta nueva función se llama Colaboraciones y está en fase de prueba. Similar a compartir publicaciones entre dos usuarios en Instagram, Twitter parece que cada vez compite más con sus redes sociales rivales. Enterate los detalles en ¡esta nota!

Últimamente las redes sociales viven competiendo entre ellas para ver cuál es más innovadora y ofrece más herramientas a sus usuarios. Las similitudes que se ven en las nuevas funciones que se están probando o que se lanzaron en el último tiempo son la prueba. TikTok, YouTube, Instagram y Twitter están experimentando nuevas herramientas para sus usuarios y varias de éstas terminan siendo iguales o muy parecidas a alguna que ya tiene otra red social. Twitter esta vez está probando una función para que los usuarios puedan ser coautores de tweets, ¿te suena?

Lo hizo Instagram con sus publicaciones y ahora parece que lo quiere implementar la red social del pajarito. Twitter viene haciendo pruebas sobre esta nueva función desde diciembre, según había informado el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, y está bajo el nombre de Colaboraciones. La opción todavía no está disponible públicamente pero, ¿de qué trata? Los usuarios podrán ser coautores de un mismo tweet, aunque solo funcionará después de que un usuario acepte la solicitud de colaboración del otro. Eso sí, solo podés invitar a alguien que tenga una cuenta pública y que te siga.

Pasándolo en limpio. Vos querés colaborar con otro usuario para compartir determinada información. Primero esa cuenta te tiene que seguir y tiene que ser pública, después le mandas una solicitud para que acepte ser “copropietario” del tweet. Una vez que la aceptó, ambas cuentas se muestran como coautores en el tweet.

Esta función también servirá ampliamente para los creadores de contenido, ya que podrían asociarse con diferentes empresas en acuerdos publicitarios de marca. También podría servir para publicar declaraciones combinadas entre organizaciones, empresas o personas, promover el trabajo con diferentes autores o para muchas otras cosas. Esto obviamente ya lo vimos en otras redes sociales, es bastante común verlo en Instagram, TikTok y más.

Como les decíamos más arriba, la función de Colaboraciones se viene probando en Twitter desde diciembre de 2021, cuando Paluzzi compartió capturas de pantalla con referencias que indicaban que la red social estaba trabajando en una forma en la que dos personas se convirtieran en coautores de un mismo tweet. Tanto los nombres de usuario como el de la cuenta aparecerían en la parte superior del tweet.

En febrero de este año, Paluzzi informó que se había agregado un botón de colaboraciones a la pantalla del editor de tweets, el cual se ve como dos pequeñas figuras de personas. Además, descubrió cómo aparecerían las fotos de perfil de los coautores: una superpuesta sobre la otra.

Todavía no se sabe cuándo Twitter pondría en función esta nueva herramienta para colaborar en tweets, ya que por ahora sigue en etapa de desarrollo. Tal vez, luego de analizar e investigar la respuesta de los usuarios de esta red social, vean si les es conveniente o no lanzarla.

Incluso hasta podrían ponerla para usuarios seleccionados, aunque Paluzzi le dijo a TechCrunch que no había encontrado nada en el código que limite la disponibilidad de la función solo para usuarios seleccionados. Además, este medio informó que, según les dijo la red social, las Colaboraciones son algo que Twitter está “explorando” actualmente, pero no dio más detalles sobre la función, sus planes o fecha de lanzamiento.

Recordemos que Twitter ya puso herramientas para determinados usuarios. Están los Super Follows, donde los seguidores podrían suscribirse por casi tres dólares a cuentas favoritas a cambio de acceso exclusivo (fotos, videos, tweets privados, etc). Por ahora, esta función está en su período de prueba inicial, donde el creador de contenido que ofrece la suscripción Super Follow debe residir en Estados Unidos y tener al menos 10 mil seguidores.

También está Twitter Blue, un servicio de suscripción Premium para usuarios de EE. UU que cuesta 2.99 dólares ​​por mes y permite a los usuarios corregir errores tipográficos en sus tweets, entre otras herramientas que no vemos en la versión gratuita de Twitter. Tampoco nos olvidemos de las imágenes NFT que algunos usuarios pueden ponerse como foto de perfil por 2,99 dólares. 

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