Instagram empieza a probar las suscripciones pagas con unos pocos creadores de contenido

A partir de esta semana, la famosa red social Instagram comenzará a probar las Suscripciones, pero solo para unos pocos creadores de contenido de Estados Unidos. Esta función ayudará a los creadores no solo a ganar más plata, sino también a desarrollar una mejor conexión con sus seguidores.

En noviembre del año pasado nos enterábamos que Instagram iba a lanzar dentro de poco las suscripciones de pago. Del dicho al hecho, esta semana, la famosa red social (propiedad de Meta) va a empezar con las pruebas de esta nueva modalidad en unos pocos creadores de contenido estadounidenses.

A mediados de 2020, Facebook había lanzado Suscripciones para ayudar a los creadores a ganar dinero gracias al apoyo de sus seguidores. Ahora, con una buena respuesta en esa red social, decidieron expandir ese modelo a Instagram.

Adam Mosseri, director de Instagram, explicó que este año las construcciones o actualizaciones que se hicieran en la aplicación iban a estar enfocadas en adolescentes y creadores de contenido. Las Suscripciones benefician a este último grupo, ya que podrán “desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes al brindarles a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos“.

Ahora, ¿cómo funcionarían las Suscripciones? Una vez que te suscribís a un creador, vas a tener tres beneficios (por lo menos hasta ahora): Subscriber Stories, Subscriber Lives y Subscriber Badges.

Subscriber Stories básicamente se trata de historias exclusivas. El creador de contenido sube contenido solo para aquellas personas que están suscriptas. Se podrán identificar con un círculo violeta que rodeará la foto de perfil.

-Suscriber Lives similar al anterior, solo que es con los vivos. El creador hace un live solamente para sus suscriptores.

-Subscriber Badges es la insignia o distintivo que van a tener los suscriptores. Esta pequeña marca violeta aparecería al lado de tu nombre y ayudará a que el creador sepa que sos un suscriptor. Se podrá ver en los comentarios, mensajes directos, o en cualquier lugar de Instagram.

Como decíamos arriba, las suscripciones de la red social estarán inicialmente disponibles para pocos creadores en Estados Unidos: @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv. Si tenés actualizada la versión más reciente de Instagram y no sos de EE.UU. vas a poder suscribirte a alguno de estos usuarios a partir de mañana.

La función Suscripciones crea un botón de suscripción en el perfil del creador y permite establecer un precio mensual de su elección. Además, la red social no cobrará ningún tipo de tarifa por estas suscripciones de los creadores hasta 2023.

Mosseri aclaró que esperan expandir estas nuevas características en los próximos meses y que también están trabajando en una forma para que los creadores de contenido puedan llevar su lista de suscriptores a otras aplicaciones o sitios webs.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

1 comentario

Instagram: una nueva función te recuerda dejar de usar la aplicación cuando pasaste demasiado tiempo en ella - Cultura Geek 8 febrero, 2022 - 18:01
[…] anunció la llegada de una nueva función a la aplicación que te avisa cuando llevas mucho tiempo utilizándola. La función se llama […]
Add Comment