Twitter implementará medidas de seguridad contra el acoso y el bullying online

Twitter decidió poner en marcha nuevas medidas contra el acoso y el bullying online que se ve diariamente dentro de la red social. Enterate qué cambios comenzarán a regir, en esta nota.

El acoso y la violencia por internet es un hecho en todas las redes, tan solo con un clic, tan solo con una palabra o un insulto, se puede ofender o lastimar al otro. Twitter decidió, después de un largo tiempo y de varios reclamos por parte de sus usuarios, encontrarle una solución y tomar cartas sobre el asunto.

La red social de opiniones, noticias y más, busca limpiar su plataforma de contenido violento, y así luchar contra las “cuentas abusivas” y “trolls” anónimos que molestan a otros usuarios de la red del pajarito. El vicepresidente, Ed Ho, informó al respecto: “Tomamos medidas para identificar a las personas que fueron suspendidas de la red de forma permanente para evitar que creen nuevas cuentas”.

RELACIONADO – Vine cierra pero se convierte en herramienta para Twitter

Desde los directivos saben que este problema es el motivo por el cual “la empresa se ve limitada en su crecimiento” y por tal motivo intentan modificarlo. La idea es que los usuarios puedan hacer una búsqueda segura en la que no estén incluidos los tweets con contenido sensible o lo de las cuentas que fueron bloqueadas previamente. Sin embargo, el usuario que así lo desee, podría realizar la búsqueda específica de esos tuits abusivos.

Otra red social importante que se sumó a estas modificaciones es Instagram. Hace poco anunciaron de forma global la implementación de filtros personalizados de palabras clave para moderar comentarios. De esta manera, los usuarios pueden elegir qué palabras no pueden ser usadas en los comentarios de su perfil.

RELACIONADO – Twitter ya permite streaming en 360 grados vía Periscope

Y vos, ¿Qué pensas sobre estas modificaciones?

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.

Comenta!