Twitter contrata al fundador y desarrollador de Falcon Pro

Twitter contrató al fundador y desarrollador de Falcon Pro, un popular cliente de Twitter que se destaca por su diseño moderno y usablilidad, con la idea de buscar la manera de mejorar la experiencia desde su aplicación oficial para móviles.

 

FalconPro-01-culturageek.com.ar

Twitter transitó caminos sinuosos con respecto al diseño de sus aplicaciones oficiales, tanto que ya no es de extrañar que termine comprando a alguna aplicación desarrollada por otra empresa como fue en el caso de tweetdeck, o que contrate a su desarrollador principal como es en éste caso con Joaquim Vergès, desarrollador del cliente para la red social Falcon Pro, famoso por su cuidado diseño. La realidad es que en estos últimos años Twitter estuvo luchando mucho por lograr atraer a los usuarios a sus aplicaciones oficiales, ya que de ésta manera tiene control sobre lo que se muestra, como por ejemplo las publicidades o tweets promocionados, pero más de una vez se encontró con el rechazo de los usuarios, que preferían utilizar clientes desarrollados por terceros en vez de la App Oficial. Por ejemplo en 2011 cuando Tweetdeck estaba alcanzando una cuota del 50% con respecto a desde donde se conectaban los usuarios a la red social, Twitter opto por comprar dicha compañía por 28,5 millones de dolares y así volver a tener el control. En otro caso similar hace cinco años, adquirieron a la empresa que desarrollaba Tweetie, un popular cliente para iOS en el que actualmente se basa la aplicación oficial para dicho sistema de la empresa.

Ahora en un nuevo intento de mantener a los usuarios contentos con la aplicación oficial para móviles Android de la red social, como comentamos antes, Twitter contrató a Joaquim Vergès, desarrollador del popular cliente Falcon Pro. Él mismo dio la noticia a traves de, como no podía ser de otra manera, su cuenta en la red social del pajarito, y también confirmo que estará trabajando junto al grupo dedicado al diseño de la Interfaz de Usuario de la aplicación oficial para Android. De todas maneras también llevo calma a los usuarios actuales de Falcon Pro, ya que comento que no va dejar de lado esta aplicación, y que le va a seguir incluyendo características y mejoras.

A continuación los Tweets de Joaquim dando la noticia:

Twitter-Falconpro-02-culturageek.com.ar

Comenta!