Capcom confirma el desarrollo de Resident Evil 2 Remake

El clásico Resident Evil 2, considerado por varios gamers como el mejor título de la saga, se prepara para volver a las consolas modernas bajo el título Resident Evil 2 Remake.

Cultura Geek Resident Evil 2 RemakeTras meses de rumores, pistas, y discusiones, Capcom anunció oficialmente que están trabajando en un remake de Resident Evil 2, el game de 1998 que varios fans consideran el mejor de toda la serie. Los japoneses de Capcom ya habían trabajado en actualizar algunos games a HD (Resident Evil 4, Resident Evil: Code Veronica, y más recientemente Resident Evil Remake con Resident Evil 0 en el horizonte), pero parece que esta nueva entrada no será un upgrade, sino un remake completo reconstruyendo el game desde cero para las plataformas modernas. De momento no hay demasiados detalles acerca de lo que este remake implica, pero sabemos que a la cabeza del proyecto se encuentra Yoshiaki Hirabayashi, el hombre detrás del éxito que resulto el Resident Evil HD Remake de este año, lo cuál es una buena señal.

Cultura Geek Resident Evil 2 Remake 2

Si bien Capcom no ha confirmado nada aún excepto su desarrollo (asumimos que veremos este game para fines de 2016 o principios de 2017 en PS4, Xbox One y PC), representantes de la compañía expresaron que “es genial ver tantos comentarios positivos de los fans, que han empujado este proyecto a que sea aprobado. El equipo de Capcom Japan realmente aprecia la pasión y apoyo de los fans, y haremos lo posible para traerles lo que realmente quieren“.

Resident Evil 2 lanzó originalmente en PS1 allá por 1998, y contaba dos historias interconectadas, con Leon S. Kennedy (un policía) y Claire Redfield (hermana del protagonista de RE1) que intentaban escapar de Raccoon City, una ciudad sumida en el caos debido a una invasión de zombies. El game original tenía dos de las mentes maestras más importantes de la industria con Shinji Mikami (Megaman, Mighty Number 9) y Hideki Kamiya (Devil May Cry, Bayonetta), pero se desconoce si estarán involucrados en este remake de algún modo.

Como para amenizar la espera, Resident Evil 0 HD será lanzado en PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PC en el primer trimestre de 2016. Ahora, sin más, el video de la confirmación oficial.

Comenta!