Twitch supera a Netflix y HBO en cantidad de espectadores

La plataforma líder en transmisión en vivo de videojuegos, Twitch, superó este año a los grandes de la industria del entretenimiento en cantidad de espectadores. Mientras tanto Youtube lidera la lista. ¡Conoce más en esta nota!

Según un informe de Super Data, organización que se dedica a la investigación de mercado de videojuegos, la audiencia de Youtube y Twitch ya supera -desde el año pasado- a gigantes como Netflix, HBO y Spotify, entre otros.

Según esta web en lo que va del año más de 600 millones de personas consumieron contenido de videojuegos en Twitch y Youtube.

Puede que esta cifra sea impactante, pero en 2016 las dos compañías mencionadas anteriormente ya superaban por amplia diferencia a las grandes cadenas de TV y servicios de streaming. En Youtube517 millones de personas ven contenido sobre videojuegos y en Twitch, más de 185 millones. Estas cifras crecieron exponencialmente este año lo que deja más que claro el potencial que tienen ambas plataformas.

Según Xataka, se calcula que al acabar el 2017 se alcanzarán aproximadamente los 666 millones de espectadores, habrá 563 millones de personas mirando videos en YouTube y 212 millones a través de Twitch.

RELACIONADO – Mundial LoL: ¡conocé a los semifinalistas y cuando juegan!

Si hablamos de ganancias, se espera que la industria genere aproximadamente unos 3 millones de dólares, y Twitch aporta casi el 56% de estos ingresos.

Otro dato impactante, si hablamos de “viewers”, es que el 54% son hombres y el 46% son mujeres, lo que demuestra el gran crecimiento de la industria con respecto al rol de la mujer, además la edad promedio es de 33 años.

El gran crecimiento es la razón por la cual muchas marcas y empresas, no solo de gaming, se están acercando a los streamers y creadores de contenidos, ya que el beneficio que se obtiene, tanto económico como viralmente, es muy grande  y llega a público de todas la edades.

De esta manera concluye el estudio, una investigación que nos deja con gran expectativa para el futuro, la tendencia dice que estos contenidos van a seguir creciendo de esta manera y superando también a los contenidos televisivos.

Y vos, ¿Qué opinas acerca de esto? ¿Sos usuario de Twitch?

Por Tadeo Donegana.

Comenta!