Twitch: ¿por qué la plataforma baneó a Dr Disrespect?

Guy Beahm, más conocido en línea como el streamer Dr Disrespect, fue baneado de Twitch y no está muy claro por qué: existen varias teorías y podés leér más detalles, ¡a continuación!

Dr Disrespect

Twitch baneó al popular Dr Disrespect el viernes pasado. Este es el alias de Guy Beahm, un popular streamer con más de 4 millones de seguidores. Lo extraño no es sólo que su canal no solo está bloqueado de forma permanente sino que reciba una penalización tan grande, incluso con un arreglo exclusivo con la plataforma. ¿Qué fue lo que pasó?

El baneo de Dr Disrespect es uno de los grandes misterios de esta temporada. Desde Twitch, básicamente declararon que esto se trató de una medida disciplinaria, pero sin aclarar la duración del ban ni lo que la gatilló: “Tal como es nuestro proceso, tomamos acción cuando tenemos evidencia de que un streamer actuó en violación de nuestras reglas de la comunidad o términos de servicio. Estos aplican a todos, independientemente del status o prominencia en la comunidad“.

Dr Disrespect

RELACIONADO  Animal Crossing: New Horizons lanza su primera actualización con contenidos de verano

Lo que le agrega más misterio y picante a la cuestión es que según el propio Beahm, Twitch no dio ningún motivo aparente. “Twitch no me notificó en el motivo específico de su decisión… un firme apretón de manos para todos por el apoyo en este momento difícil“, explicó el doctor en Twitter. El canal ya había sido baneado en 2019 cuando el streamer entró a un baño de la E3 y transmitió imágenes desde ahí a Twitch.

Uno de los rumores más comunes es que Guy Beahm es parte del grupo de personalidades de Twitch acusados de acoso y abuso sexual en la red de streaming. Aunque, no existe evidencia sólida en este sentido o que Twitch haya tomado esta decisión por este motivo. Otros, hablan de strikes por infringir copyrights, algo que podría solucionarse de maneras más simples. Sin embargo, el periodista Rod Breslau indicó que “No es DMCA” (Copyrights).

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CD Projekt Red mostró más de su jugabilidad, el mapa, y un anime del juego

La acusación más grave sería la de acoso sexual. Brad Jolly, conocido como BlessRNG, está a la cabeza de un grupo de streamers acusados de abuso. Él declaró “sin pensar claro hice cosas abusivas, y odio haberlo hecho. Los acusados deberían enfrentar consecuencias, eso me incluye“. Dr Disrespect parece estar al margen de esta controversia y el rumor más común es que podría haber firmado con algún otro servicio de modo que rompa su contrato de exclusividad con Twitch, pero ¿con cuál?

De momento, Twitch no decidió comunicar específicamente a que debió el baneo

Comenta!